A CORUÑA (EFE). Imanol Idiakez, entrenador del RC Deportivo, admitió este viernes que su equipo llega muy justo al último partido de la temporada contra el CD Castellón, en el que se jugarán el título de Primera Federación y al que llegan con una pequeña ventaja. “Llegamos a la última vuelta con poca gasolina, pero vamos a intentar que esa poca gasolina que nos queda nos dé para quedar primeros”, afirmó el técnico guipuzcoano, quien espera contar en Castalia con Barbero, Cayarga y Balenziaga.
Idiakez espera un partido “muy parecido” al de Riazor en cuanto a la idea de juego porque “ellos van a venir a por nosotros y nosotros iremos a por ellos, veremos quién se lleva el gato al agua”. En este sentido, pese al 2-1 con el que viaja su equipo, el técnico blanquiazul dejó claro que no especularán con el resultado porque “cuando vas a conservar algo normalmente lo acabas perdiendo”.
Idiakez tuvo palabras de elogio para el lateral Mikel Balenziaga, quien esta mañana anunció que no cumpliría el año de contrato que le restaba con el club para no alargar su etapa como futbolista profesional.
“Cuando alguien toma una decisión de ese calado, solo queda respetarla, darle un abrazo y desearle lo mejor. Ha sido un honor tenerlo aquí esta temporada. Nos ha enseñado un montón de cosas, seguramente algunos ya las intuíamos pero lo hemos podido comprobar en primera persona. Fue un gran acierto que viniera, un ejemplo para todos”, afirmó.