CASTELLÓ. (EFE). El futuro a corto plazo del fútbol en España será a puerta cerrada, pero en el caso de que regresen los aficionados a los estadios en los próximos meses, una de las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19 será el pago con tarjeta o con el mismo abono para acceder al campo, según indica una empresa de tecnología española.
El sistema creado por IDSports es una tecnología que convierte el abono en un elemento polivalente que permite al aficionado evitar cualquier tipo de contacto con operarios del estadio al acceder al mismo ni al pagar cualquier tipo de consumición o producto de merchandising en el interior del recinto deportivo y minimizar, de este modo, el riesgo de contagio.
Este innovador sistema ya es usado por el CD Castellón, de Segunda división B, y según han explicado fuentes de la empresa en un comunicado ya hay otros clubes de élite de baloncesto o balonmano que también han incorporado esta tecnología que permite a sus socios pagar sin efectivo.
De este modo, además de reducir las posibilidades de contagio por el COVID-19 el aficionado puede evitar las colas y aglomeraciones en los accesos al estadio, según ha explicado el director general de la compañía, Joaquín Costa, en unas declaraciones facilitadas por IDSports.
“Hablamos todos los días con directivos de clubes y federaciones que nos muestran su preocupación ante esta situación y, sobre todo, en la vuelta progresiva al espectáculo deportivo. Nuestras soluciones tecnológicas están enfocadas a optimizar la experiencia de los asistentes, reducir los contactos y, por consiguiente, minimizar el riesgo de propagación del virus”, apunta el director general de la entidad.