CASTELLÓ. Compromís per Castelló celebra un día del Orgullo reivindicativo y reprocha al nuevo gobierno del PP por la eliminación de la concejalía de LGTBI+. El portavoz de la formación ha asegurado que «Begoña Carrasco quiere invisibilizar a las personas del colectivo LGTBIQ+». «El PP quiere meter determinadas políticas, derechos y libertades dentro del armario», ha añadido.
De la misma manera, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló ha puesto en valor la tarea de las oficinas Orienta en materia de acompañamiento a las personas y las families LGTBI.
En este sentido, Garcia ha manifestado que Compromís "puso en marcha este servicio para asesorar y acompañar a las personas del colectivo, pero queda mucha tarea para hacer", haciendo referencia a políticas como la actualización del Plan de Igualdad de la ciudad para llegar a todo el colectivo, la creación de espacios de trabajo para fomentar la interseccionalidad y la visibilización y el apoyo en una programación cultural que apuesto por la integración. "Los derechos LGTBI no solo se defienden hoy, si no durante todo el año y haciendo políticas valientes", ha finalizado.