CASTELLÓ/DÉNIA. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adjudicado finalmente a la UTE Fulton Doc-BS la residencia de mayores de Sant Mateu por un importe de 8,7 millones de euros. Tal como informó Castellón Plaza ocho empresas competían por este proyecto, que tenía un presupuesto base de 9,61 millones de euros y que, de cumplirse los plazos marcado, podría ver la luz ya en 2024.
La nueva residencia de Sant Mateu, Castelló está pensada para acoger a 66 internos y contará con seis módulos. Además habrá otras 30 plazas dedicadas para su centro de día. El edificio, que tendrá forma de U, tendrá tres plantas y estará situado en una parcela de la calle Miquel Peris orientándose hacia el sur.
En la misma licitación, había otro lote por el que la Conselleria adjudica a la mercantil Víctor Tormo las obras de construcción del nuevo Centro de Enfermos Mentales (CEEM) y el Centro de Día para Personas con Discapacidad (CRIS) en La Pedrera de Dénia, que dará servicio a toda la Marina Alta, en Alicante. En concreto, se trata de un proyecto que tendrá dos instalaciones, uno con 40 plazas para para personas con enfermedad mental (CEEM) y otro, con 70 de Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que se ubicarán en la partida de La Plana. El proyecto salió a licitación por 6,2 millones y se ha adjudicado por 5,6 millones (impuestos incluidos).
Al ser un concurso conjunto, de dos proyectos, el de Dénia y el de Sant Mateu, la empresa que presentó la mejor oferta en los dos casos fue la UTE Fulton Doc-BS. Sin embargo, por cuestiones de limitación, se ha propuesto como adjudicataria a la segunda oferta mejor puntuada para el lote 1, el de Dénia, que era la empresa Víctor Tormo. Ambos adjudicatarios plantearon mejoras similares: una mayor garantía de los futuros edificios, hasta los 4 años; uso de materiales con declaración ambiental, y ampliación del equipo de trabajo con una duración mínima.
Las modificaciones respondían a la necesidad de mejoras en Colón 80 como centro de valoración de discapacidad antes del cambio de planes de Vicepresidencia