Igualdad facilitará la reubicación de los usuarios de residencia de Vila-real expedientada

9/09/2020 - 

VILA-REAL (EFE). La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sigue en contacto con las familias de la residencia Sant Llorenç de Vila-real para facilitar la ubicación de sus residentes si así lo consideran, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de suspender el cierre previsto para el 15 de septiembre.

El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, ha explicado en una comparecencia ante los medios que la sanción de la Conselleria que suponía una multa y el cierre estaba "sustentada en informes técnicos de Servicios Sociales".

Ha explicado que este mismo jueves ha mantenido una nueva reunión con el Ayuntamiento de Vila-real y las familias de los residentes, que "tienen la opción de seguir en la residencia o irse a otro recurso" y la Conselleria se pone a su disposición por si quiere reubicarlos.

Juan, que ha recordado que se trata de una residencia privada con 35 plazas concertadas, ha indicado que si se tuviera que hacer una revisión de contrato o del procedimiento, ya se incoará y ha apuntado que ahora están "a la espera de lo que diga la justicia".

Ha sostenido que en su auto, el juez "no ha entrado en el fondo de la cuestión, si la sanción era correcta o no" y ha valorado que incluso sostenga la "buena fe de la administración" al esperar hasta el 15 de septiembre para el cierre.

"Creo que eso es importante", ha resaltado, y ha recordado que buscaron una fecha que "mejor se ajustara a las necesidades de las familias", teniendo en cuenta que en agosto hay menos opciones y que no se quería esperar a un peor momento de la pandemia, lo que, a su juicio, "hubiera sido un drama".

Enric Juan ha señalado que "la mitad" de los residentes ya están reubicados y muchos estaban en trámites y ha indicado que la empresa "está en su derecho" de adoptar las acciones judiciales que considere oportunas

Noticias relacionadas

next