X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Industrias Dolz refuerza su expansión en el exterior y abre una nueva delegación en México

16/04/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Industrias Dolz, dedicada a la fabricación de bombas de agua para la industria de la automoción, impulsa su expansión internacional y consolida su posición en el exterior. La firma, que hace poco menos de año y medio inauguró sus nuevas instalaciones de Almassora, en las que invirtió alrededor de 11 millones de euros, acaba de establecer una nueva delegación en México, en la ciudad de Puebla.

La localidad cuenta con uno de los mayores clústeres del sector de la automoción de México y está considerada como el centro neurálgico de la industria del motor del país norteamericano, destacan desde la firma castellonense, que en los últimos años viene experimentando un incremento prolongado de su facturación. 

Dos fábricas en el extranjero

No en vano, Industrias Dolz, que además de la planta de Almassora (a la que acabó de trasladar la producción el año pasado, lo que supuso dejar sus instalaciones históricas de Castelló) cuenta con otras dos fábricas en Argentina y China y distribuye sus productos en más de 70 países de todo el mundo, resaltan desde la compañía. Desde la firma señalan que ambas plantas están totalmente consolidadas. De hecho, más de un 90% de la cifra de negocio global deriva de la facturación de filiales y exportación, indican en la compañía, lo que denota su elevado grado de internacionalización.

Ahora, para mejorar su posicionamiento en el exterior, acaba de poner en funcionamiento la nueva planta mexicana, de 1.400 metros cuadrados de superficie y en la que ya trabaja un equipo formado por 20 empleados. Estos se suman así a los más de 400 que posee la compañía en sus diferentes centros logísticos y fábricas.

Interior de la planta de Industrias Dolz en Almassora.

Tras la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, el director general de la firma, Jesús Dolz, destaca que en la compañía arrancan el nuevo proyecto "llenos de ilusión y compromiso. El objetivo es consolidar e incrementar nuestra posición, manteniendo el máximo nivel de exigencia y calidad de nuestros productos, acortando el plazo de suministro, y ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros clientes".

De esta manera, la empresa castellonense, con más de 80 años de experiencia en la fabricación de piezas para el automóvil, acerca al mercado americano más de 250 referencias específicas para la industria de la automoción de esta zona del planeta. Además, desde la compañía destacan que esta gama de productos se verá incrementada paulatinamente según las necesidades del mercado norteamericano. 

Industrias Dolz, que fabrica cada año más de 3,5 millones de bombas de agua para turismos, vehículos industriales y kits de distribución, es uno de los líderes del mercado en este segmento y pone de esta manera a disposición de la industria del motor norteamericana sus productos de última tecnología.

next