VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Infraestructuras, Salomé Pradas, se ha marcado como objetivo doblar el número de usuarios de Metrovalencia y TRAM d'Alacant en el año 2030, y avanzar en la modernización tecnológica del servicio.
Así lo ha indicado la consellera Salomé Pradas en una visita a las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la estación de València Sud, donde se ha reunido con el equipo directivo de la empresa pública y con los representantes sindicales.
Para el Consell, ha afirmado, FGV es una herramienta esencial para alcanzar los estándares europeos de calidad y sostenibilidad derivados del uso del transporte público y el objetivo es doblar en 2030 el número de viajeros actuales en las áreas de influencia de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, y que la ciudadanía confíe en este servicio y en su calidad, "gracias a las ampliaciones futuras y a las mejoras que se vayan incorporando al sistema".
"Queremos avanzar en la modernización del servicio implementando las mejores tecnologías. Creemos que, como nos marca Europa, el recurso a las nuevas tecnologías es esencial en nuestro servicio público", ha añadido, según informa la Generalitat.
En el primer semestre del año FGV ha registrado 54.261.406 usuarios, un 50,9 % más respecto al mismo periodo de 2022. En Metrovalencia ha habido 45.750.820 viajeros, mientras que TRAM d’Alacant ha desplazado en este mismo periodo 8.510.586.