Hoy es 25 de abril y se habla de

la sociedad española de cerámica y vidrio apuesta por la innovación ante la crisis

Ingeneo, Fustecma y Realonda se llevan los Alfa de Oro por sus proyectos innovadores

26/02/2024 - 

CASTELLÓ. Las empresas castellonenses Ingeneo, Fustecma y Realonda se han llevado los Premios Alfa de Oro 2024, los galardones a la innovación que desde hace 48 años entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) en el marco de Cevisama.

El jurado ha destacado la propuesta de Ingeneo por su proyecto Oxyeco™, un equipo para la oxicombustión de alta eficiencia en proceso de fusión de la frita cerámica que aprovecha el calor residual de los gases de salida del horno y que está preparado para la conversión hacia el hidrógeno verde. La compañía, radicada en la capital de la Plana, está especializada en el suministro y diseño de equipos industriales

Fustecma, firma de la Vilavella enfocada en el diseño, fabricación y ejecución de arquitectura comercial y proyectos de showrooms cerámicos, se ha alzado con el Alfa de Oro por su innovador sistema integral de digitalización de showrooms cerámicos, que será una revolución en el sector.

Por su parte, la azulejera ondense de Realonda ha sido reconocida por su implantación en la línea de producción de un esmaltado en base agua mediante decoración full digital.

El acto de entrega de los Alfa de Oro ha tenido lugar en el espacio Plaza Activa. Los expositores galardonados exhibirán a partir de ahora y durante el resto de la semana el premio en sus respectivos stands.

"La salida de la crisis se resolverá con innovación"

El presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) en el marco de Cevisama, Alfredo González, ha subrayado que "la salida de la crisis se resolverá con innovación y diferenciación" y ha resaltado que la convocatoria de los Alfa de Oro de este año ha recibido el doble de proyectos" respecto al año pasado.

También han intervenido brevemente la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; el secretario autonómico de Industria, Comercio, Turismo y Consumo, Felipe Javier Carrasco; y la directora de Cevisama, Carmen Álvarez. 

Barrachina ve reflejado "el compromiso y la innovación de las empresas" en los premios

"Los Premios Alfa de Oro son el reflejo del compromiso continuo y la innovación de las empresas en la industria cerámica y del vidrio, un compromiso muy presente entre el sector de nuestra provincia que hoy se ha alzado con todos los galardones", ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.

Asimismo, Barrachina ha puesto en valor el trabajo de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio "por seguir impulsando año a año estos premios y estimulando, así, la creatividad científica, tecnológica y artística, algo que se refleja a la perfección en los proyectos galardonados". "Espero que sigáis impulsando estos premios y seguir impulsando esa innovación que tanto de bueno nos ha traído al clúster cerámico y al conjunto de la provincia", ha finalizado la presidenta del Gobierno Provincial.

Tras la entrega de los premios celebrada en la tarde de este lunes, primer día de Cevisama, durante la jornada de mañana martes tendrá lugar el acto de entrega de las actas, memorias y documentación de la SECV de los Premios Alfa de Oro 2024 al Ayuntamiento de Onda para su custodia en el Museo del Azulejo Manolo Safont.

Noticias relacionadas

next