CASTELLÓ. (EFE). La Guardia Civil de Castelló investiga a un joven de 20 años como supuesto autor de un delito de incendio forestal, el que tuvo lugar en Soneja el pasado 15 de mayo en las inmediaciones del río Palancia, que afectó a una superficie de 7.000 metros cuadrados de terreno y que podría ser intencionado.
Según fuentes de la comandancia provincial, la actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza de Segorbe se inició tras el fuego que afectó a 7.000 metros cuadrados de vegetación riparia, típica de la ribera del río, ya que se produjo en las inmediaciones del Palancia.
Los agentes averiguaron que el inicio del incendio fue originado por causa humana, ya que se habría aplicado una llama directa sobre un vilano del chopo hembra, una corona de pelusas y filamentos largos y finos que lo rodea, y que es altamente inflamable.
Además, tras la investigación, se pudo averiguar la identidad de la persona que habría iniciado el fuego, un hombre de 20 años de edad, por lo que se procedió a su investigación por un supuesto delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de incendio forestal.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Segorbe, según las mismas fuentes.