VALÈNCIA. Invext Corporation, el family office de la familia Royo, ha creado una Sociedad de Capital Riesgo con el objetivo de invertir en el tejido empresarial y en proyectos emprendedores. Se trata de un vehículo que invertirá de forma estructurada los recursos del family office en fondos no cotizados con base empresarial.
Bajo el nombre de Invext Capital Investments SA, SCR, la nueva Sociedad de Capital Riesgo de Invext cuenta con una inversión en Fondos de Private Equity con el objetivo de apoyar al tejido empresarial y a fondos de Venture Capital para apoyar a emprendedores e ideas de negocio disruptivas.
Las inversiones estarán localizadas en Estados Unidos, al menos un 50%, y el resto principalmente en Europa, pero también en el resto del mundo. Igualmente, existe una inversión reservada para fondos locales con el objetivo de apoyar a proyectos de emprendedores valencianos.
La gestora de esta sociedad de capital riesgo, así como la depositaría, corresponde a Renta 4. Asimismo, el auditor es Luis Caruana & Asociados, S.L.
Santiago Royo, CEO de Invext Corporation destaca que “con la creación de esta Sociedad buscamos continuar con uno de los compromisos principales del family office que pasa por ayudar a consolidar empresas de los sectores productivos en los que operamos además de contribuir al desarrollo del talento de trabajadores y emprendedores”.
Desde su creación en 2007, Invext Corporation cuenta con varias líneas principales de inversión como son el sector inmobiliario, el logístico, el mercado de capitales o el ámbito empresarial. A través de esta operación, el family office de la familia Royo continúa su desarrollo en el sector empresarial a través de inversiones en fondos de private equity y venture capital.