Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

congreso con cerca de 300 asistentes

Iproma analiza en Madrid la calidad del aire interior en centros educativos y hoteleros

23/11/2018 - 

CASTELLÓN. La mala calidad del aire interior tiene consecuencias directas sobre el bienestar y la salud de las personas, ya que por lo general cerca del 90% del día a día se pasa en espacios cerrados. Esta problemática ha sido abordada en el primer Congreso Internacional Calidad de Aire Interior (CAI) de Madrid, un foro de expertos que ha contado con el patrocinio y la participación de Iproma, la empresa de Grupo Gimeno especializada en análisis, métodos de detección rápida y consultoría de higiene industrial, alimentaria y medioambiental.

En el marco de la sesión dedicada a las necesidades ambientales específicas de centros públicos como colegios y hoteles, Antonio Rosado, director técnico en Atmósfera y Suelos Contaminados, ha presentado los resultados de diversos estudios en torno a la problemática y experiencia en calidad de aire interior en centros educativos, tal como informan fuentes de la compañía a través de un comunicado.

En concreto, Rosado ha expuesto ante los asistentes los datos reales de evaluaciones efectuadas por Iproma, haciendo especial énfasis en la determinación de compuestos orgánicos volátiles mediante el uso de captadores pasivos. De esta manera, se han presentado los datos de un centro escolar de distintos contaminantes, así como de las últimas mediciones realizadas en el hotel Intur Palacio San Martín. Estas se han llevadas a cabo a raíz de la última reforma ejecutada en sus instalaciones con el objetivo de comprobar que los resultados obtenidos son acordes a la calidad de aire interior que se exige a instalaciones hoteleras por la norma UNE 171350.

El congreso, celebrado esta semana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y promovido por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental (Fedecai), ha contado con la participación de más de 300 profesionales del sector, que han aprovechado el punto de encuentro para compartir experiencias de gestión en España, EE UU y Latinoamérica, así como para acceder a las novedades legales y tecnológicas más innovadoras del sector.


Noticias relacionadas

next