VALÈNCIA. (EP) La expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido "generosidad" y ha exigido "tomar soluciones urgentes ya" respecto a la crisis abierta entre la dirección del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En su cuenta de Twitter, la exlíder 'popular' ha señalado: "En política, especialmente, hay que tener generosidad. Por respeto a los afiliados, a los ciudadanos y al país al que debemos nuestro servicio. Hay que tomar soluciones urgentes ya".
Bonig anunció que no se presentaría a la reelección al frente del PPCV a principios de mayo de 2021 y dejó la portavocía en Corts poco después asegurando públicamente que se iba porque no contaba con el apoyo de la dirección nacional de Pablo Casado, pese a haber expresado en reiteradas ocasiones su intención de seguir en el cargo.
Desde entonces, apenas ha tuiteado. De hecho, este es el primer mensaje en clave de partido desde que dejó, entre lágrimas, la sindicatura del PP en Corts. En el congreso de julio se nombró a Carlos Mazón como nuevo presidente del PPCV, que era el que contaba con el aval de 'Génova'
En sus últimos días al frente del partido, fue notoria la apelación de Bonig a los "satélites de Génova". Sin especificar a quién se refería, pocos días antes de anunciar su marcha les pidió "tranquilidad" porque los veía "muy preocupados y con demasiada prisa" para convocar el congreso regional del partido.
En este contexto, la cuenta de Twitter @Mazoners, nacida hace unos meses reivindicándose como "fans" de Mazón, al estilo de los 'Ayusers', de apoyo a Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al líder del PPCV que se posicione junto a la presidenta madrileña y los otros presidentes autonómicos 'populares'.
"El futuro de Carlos Mazón depende de elegir el lugar correcto. Se te está haciendo tarde, presidente", señalan.
Por otra parte, el que se enfrentó a Mazón en las primarias, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, auspiciado entonces por el expresident de la Generalitat Francisco Camps, también se ha pronunciado sobre la crisis del PP en redes sociales y ha apoyado a Ayuso.
"El imparable clamor de las bases populares resuena por toda España. Exigimos el cese inmediato del arquitecto de esta patraña y que se convoque Congreso Extraordinario donde podamos elegir el futuro de nuestro partido, sin más imposiciones. ¡Un militante, un voto!", ha tuiteado.