VALÈNCIA (EP). El Ejército de Israel han asegurado este jueves haber atacado "un escuadrón" que intentó lanzar misiles anticarro desde el sur de Líbano contra territorio israelí, en el marco de los enfrentamientos en la frontera desde los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha indicado que también ha llevado a cabo ataques contra "dos posiciones de lanzamiento de misiles anticarro" en territorio libanés, al tiempo que han confirmado el disparo de uno de estos misiles contra un puesto de control en el área de Manara, suceso que se ha saldado sin víctimas.
El partido-milicia chií libanés Hezbolá, respaldado por Irán, ha llevado a cabo ataques contra Israel al hilo del conflicto desatado tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos. En este periodo, otros grupos armados palestinos han realizado disparos contra territorio israelí desde Líbano.
De hecho, Nabil Qauq, miembro del Consejo Central de Hezbolá, ha incidido este mismo jueves en que es "responsabilidad nacional, religiosa y humanitaria" mantener "la batalla contra el enemigo israelí para agotarlo, debilitarlo y derrotarlo".
"La batalla de hoy es la misma y el destino de Líbano y la región dependen de los resultados de la guerra en Gaza", ha manifestado, antes de subrayar que "todos los portaaeronaves, flotas y destructores no han afectado ni afectarán la decisión de la resistencia", según ha informado el portal de noticias Naharnet.
"Es nuestra promesa al pueblo de Palestina que las operaciones en el sur continúen y aumenten en cantidad y naturaleza", ha señalado Qauq, quien ha incidido en que Hezbolá "no dudará ni aplazará la respuesta a cualquier agresión israelí contra los civiles en Líbano".
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han denunciado la muerte de más de 9.000 palestinos en bombardeos israelíes contra el enclave. A esta cifra se suman más de 130 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania.