VALÈNCIA (EP). La presidencia italiana del G7 ha convocado para este domingo una cumbre extraordinaria del grupo con motivo del ataque desencadenado esta pasada noche por Irán contra territorio israelí, el incidente más grave en la región desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.
La reunión ha sido convocada por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, ha trasladado su "condenad de los ataques iraníes contra Israel" y anunciado la inminente cumbre.
"La presidencia italiana del G7 ha organizado una conferencia a nivel de dirigentes para la primera tarde de hoy. Expresamos nuestra profunda preocupación por una mayor desestabilización de la región y seguimos trabajando para evitarla", ha manifestado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había anticipado horas antes de convocar a los líderes este foro informal en el que participan también Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y Canadá.