Hoy es 21 de abril y se habla de

ITC-AICE y Aimplas investigan en tecnologías de captura de CO2 aplicables a la cerámica

16/11/2022 - 

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) como entidad coordinadora y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) como entidad participante están investigando tecnologías de captura de CO2 aplicables al sector cerámico, a través del proyecto CapturO2.

El proyecto, que cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los fondos FEDER de Desarrollo Regional, va a llevar a cabo actividades prácticas como caracterizar las corrientes gaseosas de varias instalaciones industriales para conocer con precisión la cantidad de CO2 emitida y la presencia de otros elementos, y así analizar las posibilidades de aumentar la concentración de CO2 en los gases de salida de las instalaciones para facilitar su captura.

Con esta información, se realizará una simulación para discernir qué tecnología de captura se adaptaría mejor a estos procesos y se realizarán ensayos de laboratorio para analizar qué material proporciona mejores valores de captura y/o filtración de CO2. Los resultados obtenidos serán la base de un futuro desarrollo a escala piloto para la captura de CO2 de instalaciones industriales.

Noticias relacionadas

next