VALÈNCIA. (EP) La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha afirmado que es "clave" que la izquierda vaya "junta" a las próximas elecciones generales y van a "poner todo su esfuerzo" para que sea posible.
Además, ha subrayado que el acto del sábado en València que congregó a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a la líder de Más Madrid, Mónica García, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, supone un avance en la conformación de un "frente amplio"
"No es una utopía porque forma parte de nuestro AND como organización", ha proclamado en rueda de prensa telemática para recalcar que la "unidad" de las organizaciones progresistas es una "pasión que les atraviesa" como organización.
En consecuencia, ha aseverado que IU con "humildad" va a contribuir como "pegamento" para avanzar en una confluencia más amplia de los sectores de la izquierda, poniendo "todo su esfuerzo político".
Respecto a la cita de Díaz con otras líderes progresistas, Rego ha destacado que IU lo valora positivamente dado que refuerza el "liderazgo" de la vicepresidenta en el arco progresista. Por ello, ha considerado que es bueno que se abran estos espacios de diálogo que evidencian el "papel de las mujeres" en el futuro político del país.
A su vez, ha criticado que el líder del PP, Pablo Casado, trate de "frivolizar" sobre la repercusión de este esfuerzo al calificarlo de "aquelarre radical".
De esta forma, la portavoz federal de IU ha criticado que intente "caricaturizar" este acto, una actitud que evidencia que el PP le da "la espalda" a la ciudadanía.