Hoy es 19 de julio

las actuaciones prevén mejorar la movilidad, el alumbrado y la gestión de los residuos

El Ivace concede a Burriana más de 140.000 euros para modernizar el área industrial Carabona

30/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha concedido al Ayuntamiento de Burriana más de 140.000 euros  para mejorar y modernizar el área industrial Carabona. Las actuaciones en el polígono industrial de 413.600 metros cuadrados mejorarán la movilidad urbana, el alumbrado público, sistemas de gestión de residuos, así como ampliarán las zonas verdes y zonas de aparcamiento. 

Gracias al Programa de Mejora Infraestructuras Parques Empresariales del Ivace, que tiene como objetivo mejorar, modernizar y dotar al área industrial de las infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las empresas en dicho polígono industrial.

En lo referente a mejorar el transporte público, los trabajos crearán un carril bici y se adecuarán las marquesinas de las paradas de autobús junto con nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos y bicicletas. Además, está previsto crear puntos de recarga para vehículos eléctricos, bicicletas, patinetes dentro de dicha área.

Respecto al alumbrado público, se mejorará la eficiencia energética y también se implantará un sistema de gestión de residuos capaz de la correcta identificación de los códigos LER de los residuos generados para determinar los tratamientos más adecuados. Asimismo, se construirán zonas verdes sobre el viario para recorridos biosaludables que fomentarán la regeneración paisajística y ambiental del polígono, así como se habilitará nuevos espacios de aparcamiento junto con aceras más amplias y nuevos accesos. “Estas ayudas nos permiten potenciar nuestras áreas industriales y continuar desarrollando estos importantes espacios para atraer empresas y fomentar la creación de empleo en nuestra ciudad”, ha valorado el concejal de Urbanismo, Juan Canós.

Noticias relacionadas

next