Iván Reverter, portero del Peñíscola Rehabmedic, anuncia su retirada del fútbol sala profesional

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. El portero del Peñíscola RehabMedic, Iván Reverter, abandona la práctica del deporte de élite. El guardameta benicarlando ofreció este martes una comparecencia ante medios de comunicación, club, familiares y aficionados para informar de la decisión tomada a nivel personal por culpa de una lesión.

Reverter explicó los motivos que le han llevado a retirarse: "Después de 12 años como profesional, 7 de ellos en este club, el cual considero mi casa, llegó el momento de decir adiós antes de lo esperado a causa de una lesión crónica de rodilla, por la que cada año se me hace más difícil aguantar el dolor y por lo tanto estar al 100 % para poder competir. A pesar de que el club confiaba en que siguiera, me duele no poder cumplir con el año que me queda de contrato".

El 15 del Peñíscola quiso dar las gracias a todos los que le han ayudado y apoyado desde su debut como profesional con el Benicarló: "Me llevo muy buenos momentos deportivos y sobre todo muy buenas amistades que es lo que me quedará para siempre. Quiero agradecer a mis padres y a mi novia Jessica por apoyarme y creer en mi incluso cuando yo no lo hacía. A mi familia, a mis amigos, a la afición que siempre está en los momentos buenos y malos y la cual da sentido a este club, a los entrenadores que me han ayudado a crecer tanto a nivel deportivo como humano desde pequeño hasta hoy, al alcalde y a la directiva que siempre han confiado en mi y por ello estaré siempre agradecido. Al cuerpo técnico, tanto al actual como a los de años anteriores, también a los compañeros con los que he compartido vestuario y en especial al de este año, que a pesar de que no me salieran las cosas como esperaba a nivel deportivo, me han hecho sentir querido y creo que hemos logrado ser una gran familia". Chumi también tuvo palabras de agradecimiento con patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación.

Iván tampoco quiso olvidarse de su hermana, a la que recordó emocionado: "Por encima de todo quiero agradecer y recordar a mi hermana, ella es la principal responsable por la que he llegado hasta aquí, a quien le prometí que intentaría llegar a una convocatoria o jugar un partido en Primera División con el Benicarló. Echando la vista atrás y recordando la promesa me doy cuenta de que he conseguido mucho más de lo que esperaba en este deporte".

"Solo me queda decir que me voy feliz con todo lo que me llevo y poder retirarme en mi casa. Hasta siempre, Peñíscola", dijo para finalizar el jugador de Benicarló.

El acto finalizó con la proyección de un vídeo en el que se pudo ver sus intervenciones más destacadas a lo largo de su carrera junto con palabras de despedida de compañeros y excompañeros como Esteban, Javi Alonso, Eric Martel, Lolo o Antonio Vadillo.

Reverter llegó al Peñíscola en 2012 tras la desaparición del Benicarló FS. Debutó con el equipo en Segunda División antes de lograr el ascenso en 2013 y durante estas siete temporadas ha disputado tres ediciones del play off por el título y dos Copas de España.


Noticias relacionadas