ALMENARA. Cerca de 600 atletas participaron en la XXXVIII edición de la Volta a Peu a la Platja d'Almenara. La prueba transcurrió por un trazado de 5 km por el núcleo marítimo, contando con diversos puntos de animación y el tradicional avituallamiento.
En cuanto a las clasificaciones, ganó la prueba Jacobo López Ibáñez del Xiringuito el Xato, con un registro de 15:19; seguido de Francisco Gómez Hernández (Tin Masajes), que hizo un crono de 16:07. En tercera posición, quedó David Morcillo García (C.A. Chinchilla) con un tiempo de 16:12.
Por lo que respecta a la clasificación general femenina, la victoria fue para María Guzmán Lleida (Redolat Team) con un registro de 18:25; seguida de Carmen Amaro Reyes (The Kenyan Urban Way), con un tiempo de 19:00; quedando tercera Tania Martínez Gual (Tripuzol) con un registro de 19:19.
Por categorías, destacar la victoria en senior de Raúl Pasamar y María Isabel Sánchez-Pascuala. En veteranos y veteranas A vencieron Miguel Silla y Silvia Miralles. En veteranos y veteranas B, la victoria correspondió a Eduardo Martín y Eva Huerta. En cuanto a la categoría cadete, la victoria fue para Oriol Llacer y Carla San Basilio.
Finalmente, en cuanto a la clasificación local, Jessica Palao, Verónica Ortiz, y Aida Álvarez Moreno completaron el pódium femenino, mientras que Darío Cardona, Óscar Ortiz y David Moreno subieron al pódium masculino.