X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Jairo Cárcaba: "El Conquense puede someterte y jugar bien si le dejas"

9/05/2019 - 

CASTELLÓ. Jairo Cárcaba jugó en Castalia el último partido de Liga de 2018. Lo hizo defendiendo los colores del Conquense y fue su despedida como futbolista del conjunto manchego, ya que el Castellón lo fichó a los pocos días como refuerzo en el mercado de invierno.

Cuatro meses y medio después, el equipo albinegro vuelve a enfrentarse al Conquense en el partido que podría cerrar su permanencia de forma virtual y el delantero asturiano podría jugar en el que fue su campo esta misma temporada.

Cárcaba espera un partido exigente en La Fuensanta pese a la mala dinámica del conjunto local, que tiene tres puntos menos que los albinegros. “Está en una posición que no refleja el juego que hace. Por la experiencia que tuve allí en la primera vuelta, se nos escaparon partidos en los que habíamos sido superiores por algún error en la parte de atrás o situaciones de mala fortuna”, recuerda el atacante. “Debemos ser conscientes de que es un equipo que se juega todo. Es un conjunto que te puede quitar el balón, someterte y jugar bien si le dejas. Tenemos que poner mucha intensidad porque estos partidos se acaban decidiendo por pequeños detalles”, continúa.

Respecto al partido de la primera vuelta, donde el Castellón ganó por un tanto a cero gracias al acierto de Cubillas en los últimos minutos, se han producido cambios en la plantilla manchega y un relevo en su banquillo con la incorporación de César Láinez. “El once inicial que sacamos aquel día no creo que tenga mucho que ver al que presente este domingo, pero sí que es verdad que su estilo de juego no ha cambiado en exceso con el cambio de entrenador. Quizás nos encontremos un equipo más intenso que el que se vio aquel día en Castalia porque están en casa y se juegan la vida”, explica Cárcaba.  

El delantero asturiano también se refiere al ambiente que se puede encontrar el Castellón en el Estadio La Fuensanta. “Cuando yo jugaba allí iban entre 1000 y 1500 personas, aunque supongo que en este partido habrá más público de lo habitual. Espero que vaya mucha gente de Castellón, porque lo vamos a necesitar”, concluye.

Noticias relacionadas

next