CASTELLÓN. Jairo Cárcaba se estrenó como goleador albinegro hace tres semanas, ante el Teruel, pero unos problemas de pubis le relegaron al banquillo tras ese encuentro, perdiendo la titularidad ante el Cornellà y el Atlético Levante. Ahora quien está de baja para el próximo partido es el otro punta, David Cubillas. Su ausencia coincide con la recuperación del futbolista asturiano, que ya tuvo minutos en las dos últimas jornadas pese a no estar a tope.
Con los dolores físicos ya aliviados, según afirma él, Cárcaba intentará encontrar un nivel de consistencia que le permita ser más productivo y aprovechable para los intereses del Castellón. “Para mí es importante recuperar el ritmo que tenía en la primera vuelta porque sé que así podré aportar muchas más cosas de las que estoy aportando al equipo. Es un momento idóneo de la temporada para dar ese paso adelante y mejorar mis registros goleadores para acercarme a los que tenía en la primera vuelta”, afirma el delantero, que en el Conquense marcó 10 goles en 18 partidos disputados.
Sobre la situación del equipo orellut, el gijonés reconoce que el golpe sufrido tras el encuentro ante el Atlético Levante ha sido difícil de encajar para la plantilla, pero que según se acerca el próximo compromiso, se presenta una nueva oportunidad de ver algo de luz en esta senda de tenebrosidad futbolística en la que se ha visto inmerso el equipo. “La situación es difícil y en el ambiente se nota que estamos jodidos, pero según se acerca el próximo partido, nos vamos mentalizando de que tenemos otra oportunidad de dar una alegría a la gente y demostrar que aún podemos darle la vuelta a esto”, afirma esperanzado.