CASTELLÓ. La plantilla del Castellón quiere hacer borrón y cuenta nueva tras los tropiezos sufridos en sus dos últimos partidos y afrontar el último tercio del campeonato con opciones de reengancharse a la pelea por el ascenso directo.
El bajo nivel mostrado por los albinegros en sus dos últimos desplazamientos ha herido el ánimo de la plantilla, pero los jugadores creen que hay margen para revertir la situación. “El equipo está fastidiado por estas dos derrotas seguidas, pero quedan 12 partidos y esto puede cambiar mucho”, ha manifestado Javi Antón. “Lo que necesitamos ahora es estar todos juntos e ir a por los tres puntos en el siguiente partido”, ha enfatizado.
El futbolista del Castellón, que ha consolidado su titularidad en el lateral izquierdo ante la baja ya habitual de Salva Ruiz, cree que su equipo no supo aclimatarse a las condiciones que se encontró en su viaje a tierras vascas y piensa que ha llegado el momento de dar un giro de timón en los encuentros lejos de Castalia. “Quizás nos costó adaptarnos al terreno. Cuando se pone el marcador en contra al principio, es complicado, aunque lo intentamos y tuvimos el empate al final, pero tenemos que espabilar fuera de casa”, ha advertido. “Hay que pensar que aún podemos retomar las victorias a domicilio. Debemos cambiar la mentalidad e ir siempre a por los tres puntos”, ha insistido.
Para volver a la senda de los buenos resultados no hay nada mejor que regresar a Castalia, donde este domingo se producirá la visita del último equipo en el que militó Antón antes de fichar, el pasado verano, por el Castellón. “He estado muchos años en el Alcoyano y me hace mucha ilusión poder jugar este partido y vivirlo con mis compañeros”, ha declarado el futbolista, quien considera “muy importante” sumar los tres puntos para iniciar una reacción en la clasificación.