Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Javi Moyano: "Al Castellón le veo muchas opciones de permanencia"

27/01/2021 - 

CASTELLÓ. El regreso del Castellón a los entrenamientos, este martes, ha contado con la novedad de Javi Moyano, futbolista incorporado el viernes como refuerzo en la ventana de fichajes de invierno. El jienense ha realizado su primera sesión de trabajo grupal en cuatro meses, ya que después de rescindir su contrato con el Valladolid en el mercado de verano no encontró un nuevo destino de inmediato. Ha tenido que esperar al nuevo mercado para retomar la actividad. 

El lateral andaluz barajó muchas opciones, incluidas algunas del extranjero, pero finalmente se decantó por la del Castellón. "Sobre todo por el interés mostrado desde el principio", ha declarado el futbolista en Onda Cero Castellón. "Soy una persona que se mueve por intuiciones y las sensaciones que tenía desde el momento en que se pusieron en contacto conmigo eran muy buenas. También es verdad que hasta el momento de tomar la decisión se han barajado otras situaciones, pero pienso que venir al Castellón era la mejor de las opciones que tenía sobre la mesa y es con la que voy a ir hasta el final", ha proseguido. 

De titular en Primera a no tener equipo

Moyano ha vivido una temporada de muchos sobresaltos tras dos años seguidos siendo titular habitual en Primera División con el Valladolid. El club blanquivioleta le comunicó en verano que no contaba con él. Pese a ello, fue titular en los dos primeros partidos de Liga, frente a Real Sociedad y Betis. Ante los verdiblancos se lesionó y solo pudo jugar un cuarto de hora. Dos semanas después, rescindió su contrato, pero no encontró equipo antes del final del mercado. De esta forma, pasó de ser titular en un club de Primera a estar sin equipo. 

"Es el momento más feo de un jugador", ha reconocido Moyano, quien sin embargo ha seguido trabajando por su cuenta para mantener la forma, por lo que espera estar muy pronto a disposición de Juan Carlos Garrido. "En Jaén he tenido la oportunidad de trabajar con dos buenos profesionales para no perder la forma a nivel de musculación", ha explicado el nuevo fichaje albinegro. "No es lo mismo que trabajar con un equipo, pero me ha ayudado a mantener el peso y a no coger grasa corporal. Eso hace que el proceso vaya más rápido. Son pasos que ya he dado porque me considero un profesional y tenía claro que iba a volver a jugar", ha añadido.   

Moyano no ha puesto fecha a su regreso a los terrenos de juego, ya que entiende que eso lo establecerá el técnico del Castellón, pero cree que puede aportar cosas desde ahora. "Lo único que quiero hacer es ayudar desde el primer día, dentro o fuera del campo, porque hay muchas maneras de participar y ser activo con una causa. Esa va a ser mi actitud. A nivel futbolístico voy a poner todo de mi parte para que sea lo más rápido posible y es el míster quien decidirá. Lo que sí quiero dejar claro a todos es que mi compromiso lo tienen desde el primer momento", ha subrayado.

Javi Moyano ya sabe lo que es luchar por la permanencia con plantillas muy limitadas y conseguir el objetivo. Con el Castellón espera lograr otra salvación en circunstancias similares. "En el Valladolid conseguimos dos años seguidos una permanencia por la que no apostaba nadie y en el Castellón estamos en la misma situación, porque al principio de temporada seguramente nadie lo salvaba. A base de trabajo y, con la unión de todos, el equipo seguro que crece", ha manifestado.

Crecer desde una base sólida

El defensa lleva poco tiempo en el club, pero ya tiene buenas sensaciones respecto a sus posibilidades de seguir un año más en la Liga Smartbank. "Le doy muchas opciones, sobre todo después de ver en directo el partido contra el Sporting. La Segunda División es una categoría muy difícil y hay que crecer desde una base sólida, y es lo que se está trabajando ahora. Vi una muy buena actitud a nivel de grupo y eso es muy importante de cara a conseguir la permanencia", ha señalado Moyano, quien se ve en disposición de jugar en cualquier posición de la defensa. "Prácticamente el 90% de los partidos que he jugado han sido en el lateral derecho, pero puedo jugar por la izquierda o de central en momentos puntuales. Si me toca hacerlo porque el míster lo considere, trataré de hacerlo lo mejor posible. Soy un jugador de club y voy a mirar siempre por el bien del grupo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next