Hoy es 15 de noviembre

CD CASTELLÓN

Javi Serra, tras firmar por el Castellón: "Me sorprendió que me llamaran"

29/06/2019 - 

CASTELLÓ. Cuando a Javi Serra le sonó el teléfono móvil al final de la pasada temporada, lo último que pensó es ver el nombre de su ex compañero Ángel Dealbert en su pantalla. El director deportivo del Castellón, con quien compartió vestuario el año del ascenso a Segunda División B, se dirigió a él para proponerle volver a vestir la elástica albinegra, apenas un año después de que fuera invitado a salir por los anteriores gestores del club.

El extremo valenciano se lo pensó -tenía otras ofertas-, pero no le dio demasiadas vueltas y aceptó regresar a la casa donde triunfo en aquella temporada 2017-18, antes de recibir la llamada de Juan Guerrero para decirle que no se contaba con él para la siguiente campaña.

Ahora vuelve a ser el jugador apetecible que llegó al Castellón hace dos veranos, cuando los albinegros buscaban salir de una vez por todas de Tercera División, cosa que acabaron consiguiendo. La necesidad de hombres de banda con desborde y capacidad para desestabilizar a las defensas rivales, llevó a la dirección deportiva albinegra a pensar en él. "Es una de las razones por las que he vuelto al Castellón. Me explicaron que necesitaban un jugador de banda que fuera rápido como yo y cuando me lo dijeron, me sorprendió un poco, pero ahora estoy aquí, con muchas ganas de que todo vaya bien", explica el de Puçol.  

Salida dura

Javi Serra no oculta lo difícil que fue su salida del club hace justo un año, cuando había sido uno de los artífices del ascenso del Castellón a Segunda División B, pero se ha propuesto olvidar aquel mal trago cuanto antes y retomar el camino que dejó. "Es muy difícil pasar por esta situación porque yo fui muy feliz el año que estuve aquí y cuando acabó la temporada pensé que tenía muchas posibilidades de seguir, pero los que decidían no pensaban lo mismo. Ahora vuelvo con muchas ganas de dar el cien por cien de lo que tengo y que todo salga bien", explica.  

El extremo derecho reconoce que ha estado pendiente de las evoluciones del conjunto albinegro mientras defendía los colores del Ibiza y que ha vivido con sufrimiento la situación clasificatoria del equipo. "Sí que lo he seguido cuando he podido y la verdad es que se pasa mal desde fuera también, pero se consiguió la salvación y ahora toca empezar de cero", subraya Serra, quien confía en un cambio de tendencia de cara al próximo curso. "Me han dicho que van a hacer un proyecto interesante, que cuentan mucho conmigo y estoy con muchas ganas de empezar", concluye.

Noticias relacionadas

next