VILA-REAL. Javier Calleja ha enviado un mensaje de optimismo en su primera comparecencia ante la prensa después de retomar la dirección técnica del Villarreal tras ser destituido hace un mes y medio. El madrileño se ha mostrado convencido de que logrará el objetivo de la permanencia y ha subrayado que el tiempo que ha estado fuera del banquillo le ha servido para ver la situación con otra perspectiva y detectar mejor las cosas que no se han hecho bien.
"Este paréntesis ha servido para reflexionar, hacer autocrítica, ver lo que uno ha podido fallar. He visto todos los partidos, he seguido a mi equipo y si antes estaba convencido ahora lo estoy muchísimo más de que lo vamos a sacar. Tengo muchísima fuerza. Cuando uno está donde quiere, trabaja y hace lo posible para que esto salga adelante y no sale, eso te enseña mucho. Este tiempo me ha servido para reflexionar, coger mucha fuerza y seguridad en todo lo que hago", ha manifestado.
Sobre los motivos por los que ha aceptado la propuesta de Fernando Roig de regresar al Villarreal después de su reciente destitución, Calleja ha afirmado: "Tengo cierta responsabilidad, ahora mucha más, y quiero ayudar en lo que pueda. Jamás dejaré la gente colgada ni me iré del barco. Y tercero por Fernando Roig, tras la responsabilidad y confianza que me ha dado, no le puedo fallar. Ante eso, moriré con él. Me dejaré la vida hasta que saquemos esto", ha explicado el técnico, quien ha reconocido que es "una situación anómala. Vuelvo por los jugadores, por la fe que tengo en ellos de que podemos sacarlo entre todos, si no, no hubiese vuelto. También por el Villarreal. Cuando uno toma esta decisión utiliza la cabeza, le da muchas vueltas pero lo que más ha podido ha sido el corazón en la decisión".
Calleja ha señalado el aspecto psicológico como clave para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra, penúltimo de la tabla a cinco puntos de los puestos de salvación. "Los mismos jugadores consiguieron ser quintos el año pasado y de la noche a la mañana no se pierde eso. Es un tema mental, de detalles. Hay que dar importancia a todo, hay que ir al cien por cien y tal cual se entrena es como se juega. He hablado con ellos, les he dado mi punto de vista. Creo que la situación es complicada pero la vamos a sacar. Ellos tienen que ser los primeros en convencerse", ha enfatizado.
Asimismo, el técnico ha reconocido que no desea más refuerzos en el mercado de invierno y que así se lo ha hecho saber al club. "Nos hemos metido nosotros y saldremos nosotros de ahí", ha explicado.