X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Joan Lerma y Rosa Peris rinden homenaje a Carmen Alborch en la UNED de Vila-real

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. El expresident de la Generalitat valenciana Joan Lerma y la diputada autonómica Rosa Peris analizan el próximo jueves, día 10, el papel de la académica y exministra de Cultura Carmen Alborch en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres. En una nueva entrega del ciclo Conferencias Blancas en el centro asociado a la UNED en Vila-real, a partir de las 19.00 horas, el centro universitario ha organizado una mesa redonda para rendir homenaje a una de las mujeres que luchó toda su vida por la igualdad entre mujeres y hombres.

No en vano esta política, que fue académica, llegó a ser la primera mujer decana de la Facultad de Derecho en la Universitat de València. Además, Alborch fue ministra de Cultura y durante toda su vida destacó su papel reivindicativo en defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres.

Bajo el título ¿El feminismo es Patrimonio de la Humanidad?, los ponentes Joan Lerma, expresident de la Generalitat valenciana y vicepresidente segundo del Senado; y Rosa Peris, exdirectora del Instituto de la Mujer y diputada en Les Corts Valencianes, analizarán el valor del feminismo en la historia y en la actualidad y, especialmente, se centrarán en  la aportación de Alborch en un debate abierto a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía. La ponencia puede ser seguida de forma presencial o por internet a través de la aplicación Cadena Campus.

next