Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Jordi Bruixola: "Hay presión, pero el premio es tan grande que merece la pena vivirlo"

26/07/2020 - 

MARBELLA. El Director General del CD Castellón, Jordi Bruixola, se muestra ilusionado cara a la final ante la UE Cornellà. Aunque reconoce el golpe que supuso la derrota ante la UD Logroñés en la eliminatoria de campeones -"llevamos muchos días aquí y nuestra previsión era solventarlo en la primera eliminatoria", apunta-, Bruixola asegura que el equipo "se ha rehecho bien" para afrontar el choque de este domingo.

El director general orellut pone en valor además el juego del equipo, a pesar de la dificultad que tienen los equipos en este play off exprés, jugándose toda la temporada a un partido y sin el aliento del público: "A veces es difícil abrir una defensa, como el jueves pasado ante la Peña Deportiva. Cuando hay expulsiones parece fácil pero no es tan fácil y hay en el fútbol cientos de precedentes. Estos días, he recibido mensajes de la gente del fútbol y me dicen que el Castellón es el que mejor juega, pero es verdad que tenemos que ser más efectivos cara a puerta para materializar ese buen juego", advierte.

"Afrontamos el partido con la mente limpia"

Uno de los aspectos recurrentes que destacan los técnicos en este novedoso formato de competición es el psicológico. Especialmente tras haber sufrido una derrota, como es el caso del conjunto castellonense. Por ello, Bruixola destaca la victoria en semifinales: "A los jugadores, después de pasar el mal trago contra el Logroñés, esto les ha venido muy bien y ahora van a afrontar el partido del domingo con la mente limpia, como si nada hubiera pasado. El equipo conoce el campo, conoce lo que es jugar una final, vamos reforzados con un bagaje adquirido en los dos partidos anteriores y con unas ideas claras sobre cómo será la final. Yo estoy con ellos todos los días, hablamos continuamente, y el partido del domingo ya lo han vivido y saben lo que tienen que hacer y ahora están más en disposición de ganar el partido que el día del Logroñés", explica.

Bruixola transmite el sentimiento que existe en la delegación albinegra en esta estancia en Marbella, lugar de concentración del club: "Subir a Segunda significa que te juegas muchísimo; tenemos una gran ilusión y, sobre todo, las ganas que hay de que este club esté en una categoría profesional, que es donde tiene que estar el Castellón; y ése es nuestro objetivo desde que entramos hace tres años. No solo de la directiva, sino de todos: jugadores, entrenadores y del primer al último empleado. Hay presión, pero el premio es tan grande que merece la pena vivirlo".

La consecución de logros deportivos suele estar ligada a la buena gestión, pero en cambio no asegura que el objetivo final se pueda cumplir en un momento determinado. Bruixola señala que, en el fútbol, "cuesta todo muchísimo, si revisamos, por ejemplo, el Liverpool lo que ha sufrido para ser campeón de Europa, o cualquier equipo, te das cuenta. Claro que cuesta, pero lo importante es estar aquí y tener la oportunidad de cumplir los objetivos". En el mejor de los casos, significaría el paso de Tercera a Segunda A en dos años naturales: "Normalmente rehacer un club cuesta mucho más y si consiguiéramos ascender a Segunda en este 2020 seria increíble".

"El club no tiene techo"

Este domingo el Castellón se juega esa posibilidad de regresar, después de muchas temporadas, al fútbol profesional. El director general, confiesa que, a pesar de estar pendientes de saber sobre qué categoría se va a sustentar el siguiente proyecto, manejan las dos variables y hay un borrador trazado en ambos casos: "Una de las cosas que hacemos mucho es pensar qué va a ocurrir mañana, tener los dibujos hechos y pensar dónde vamos a estar el lunes y tener todo encaminado. Estamos trabajando todo el año para esto, creo que tenemos un conocimiento del fútbol y de lo que somos capaces que hace que estemos a un gran nivel en ese sentido. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel social y económico, lo tenemos todo proyectado y solo queda esperar a ver dónde estamos la temporada que viene. Lo que tiene el Castellón, a diferencia de otros clubes, es que no tiene techo, ya ha estado en Primera, por eso el techo tiene que ser hacer el mejor trabajo posible, y ahí es cuando salen los resultados. Nos emociona e ilusiona sentir cómo lo están viviendo en Castellón y la provincia, y desde aquí lo percibimos", asevera.

Por último, Bruixola considera que la diferencia entre la actual y la pasada temporada, especialmente en el plano deportivo, puede estar en que este año "hemos trabajado mucho y de forma conjunta, todos hemos pegado en el mismo clavo, no quiero decir que el año pasado no se hicieran cosas bien, pero ése análisis me lo guardaré. Sobre este año, el secreto es muchísimo trabajo y trabajo en equipo, donde el protagonista siempre ha sido el club, lo hemos trabajado de forma conjunta y los resultados ahí están".

next