CASTELLÓ. El área de Urbanismo, Patrimonio y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola estará gestionada por Jorge Rovira, que se estrena en el cargo. Rovira también se encargará de las concejalías de nueva creación, Urbanizaciones, Movilidad y Accesibilidad.
"Hemos incorporado explícitamente estas denominaciones para testimoniar nuestro compromiso con su gestión" ha explicado el concejal, afirmando su voluntad de "seguir trabajando por vertebrar con la mejora de infraestructuras y servicios en todo el término municipal, también en los espacios más periféricos".
Por lo que respecta a la movilidad y la accesibilidad, la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible - ya en proceso de redacción y participación pública -es uno de los retos del mandato que asume también Rovira bajo sus competencias.
En materia de Urbanismo y Obras, las alegaciones al Pativel, el PGOU y las actuaciones en pabellón, Avda España o Avda del Mar son las primeras acciones que va a tener que impulsar en los próximos meses.
En cuanto al área de Patrimonio, conjuntamente con el área de Cultura, se emprenderán varias acciones de recuperación y puesta en valor del patrimonio local, como el nuevo catálogo de bienes patrimoniales, las rutas de la Pedra en Sec, la red de museos o la declaración de las "Danses"como Patrimonio Inmaterial de España.