CASTELLÓ. José Herrera encabezará la candidatura socialista a la Alcaldía de Alcalà de Xivert y Alcossebre. Es la decisión unánime de la agrupación local del PSPV-PSOE, que apuesta por una figura nueva para recuperar la gobernabilidad "y devolver todo aquello que nuestro pueblo ha ido perdiendo a lo largo de los años".
El nuevo cabeza de lista es muy conocido en la localidad por su faceta empresarial, dirigiendo desde hace años su propio negocio de producción y comercialización de productos agrícolas Además, está involucrado en el tejido asociativo municipal con diferentes responsabilidades. Herrera ha aceptado el envite de concurrir el 28-M con la ilusión de cristalizar el cambio en el municipio. "Queremos construir una alternativa útil, abierta y progresista para gobernar nuestro pueblo y que nunca más vuelva a dejar escapar el tren del progreso". El oficialmente proclamado como candidato ha anunciado que la maquinaria electoral "está ya en marcha" y que cuentan sobre la mesa con propuestas económicas enfocadas a impulsar el turismo y el desarrollo industrial y a defender el carácter agrícola del término». "Por convicción y vocación impulsaré un paquete de medidas de justicia social e igualdad potentes que situarán a nuestro pueblo como un referente de las políticas sociales más avanzadas", ha añadido.
El colectivo local considera que José Herrera "tiene una forma de ser dialogante y moderada muy necesaria para transformar Alcalà y Alcossebre", dos núcleos que, en opinión general de todos, "precisan de un cambio de rumbo porque ya sufren las consecuencias del agotamiento de un proyecto -el de Francisco Juan- que se alarga ya durante demasiados años". "Hay que recuperar la gestión del día a día, en especial en materia social y económica, pero sin olvidar cuestiones con visión de futuro a medio o largo plazo".
Además de dar luz verde a la propuesta de convertir a José Herrera en candidato, la asamblea socialista también ha avalado a Joan Ronchera como compañero "de un tándem de éxito" para ganar Alcalà y Alcossebre. Ronchera da un paso al lado, pero continuará ocupando un lugar muy destacado en la candidatura, el número dos, y en el futuro organigrama político del Ayuntamiento de Alcalà y Alcossebre, donde asumirá, en caso de que los electores lo decidan, el cargo de teniente de alcalde. Tanto Herrera como Ronchera se marcan como principal compromiso «enderezar la política local con nuevas ideas y energías renovadas para impulsar con garantías nuestro municipio».
Asimismo, el PSPV de Alcalà y Alcossebre agradece el esfuerzo del actual portavoz local socialista «para mantener durante las últimas legislaturas una oposición «firme y constructiva», con el que ha conseguido incrementar los votos para el partido del puño y la rosa en un 50 por ciento en las últimas dos elecciones. José Herrera ha asegurado que «no habría dado el paso sin contar con Joan en mi equipo, quien ha diseñado un proyecto solvente, riguroso y ambicioso para Alcalà y Alcossebre».