CASTELLÓ. José Luis Maeso será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de l’Alcora. El comité electoral del PP del municipio ha aprobado su designación para encabezar la carrera de los populares en los comicios municipales del 28 de mayo. “Es hora de que los vecinos recuperen la ilusión, nuestro pueblo tiene futuro y vamos a trabajar para lograrlo, desde la humildad, pero también con la convicción de que juntos podemos lograremos recuperar el orgullo de ser alcorino y conseguiremos las inversiones, infraestructuras y servicios que los vecinos demandan y necesitan”, ha declarado.
José Luis Maeso, de 53 años, es una persona muy querida y conocida en la villa por ser hijo del recordado Fernando Maeso, uno de los padres de la industria cerámica moderna, además de uno de los impulsores de Azuliber. Está casado, tiene dos hijos y lleva más de 30 años trabajando como responsable de cogeneración en la empresa cerámica, garantizando con su trabajo que l’Alcora tenga suministro eléctrico. Además, es aficionado a la aviación, a los deportes de riesgo y a la fotografía.
Maeso asume esta responsabilidad preocupado por el futuro de l’Alcora: “Dadas las actuales circunstancias económicas y sociales que concurren en nuestro pueblo, veo necesario un cambio en la gestión municipal y llevar a cabo políticas reales que garanticen su desarrollo en los próximos años. Me entristece ver cómo los hornos se van apagando, en este contexto de enorme crisis económica, sin que se apueste desde la Generalitat y el Gobierno de España de manera decidida por un sector que es vital para l’Alcora y Castellón. Y ante esta situación, sinceramente, lo que esperaba es que el gobierno municipal de l’Alcora alzara la voz y reclamara lo que nos corresponde con convicción y firmeza. Nosotros, desde el PP, sí lo haremos”.
Además, ha destacado que “como padre de dos hijos, de 22 y 26 años, considero que se puede hacer mucho más para generar oportunidades para la gente joven, así como mejorar los servicios municipales. Hay que darle futuro a l’Alcora. Es una responsabilidad de todos y entre todos lo conseguiremos”.
José Luis Maeso afirma que da al paso al frente para liderar el nuevo proyecto del PP de l’Alcora por “la vocación de servicio público que siempre me ha movido. Mi principal motivación no es otra que mejorar la calidad de vida de mis vecinos y solucionar sus problemas. Además, es lo que he visto siempre en casa, tanto mi padre como mi suegro fueron concejales del Ayuntamiento de l’Alcora. He tenido dos grandes maestros que me han enseñado lo que es el trabajo y el sacrificio para conseguir cosas buenas para los vecinos. Recojo hoy su testigo”.
“Me presento como candidato a alcalde con la convicción de que puedo ser útil a mi pueblo y mejorarlo. Además, conozco bien el sector de la cerámica y cuáles son sus necesidades actuales, por lo que, entrando en política, también puedo aportar nuevas ideas con las que solucionar la difícil situación que atraviesa”, ha añadido.
Para ello, ha comenzado a trabajar en el diseño del equipo que le acompañará, “un proyecto que es integrador, transversal y que contará con representantes de todos los ámbitos sociales, porque nuestro proyecto es el que más se parece a l’Alcora. Un proyecto de todos y para todos. Por eso contará con personas veteranas en política que van a aportar experiencia, pero también con gente joven, con caras nuevas, vinculados estrechamente con el pueblo y capaces de aportar savia nueva para afrontar los retos de la sociedad actual”.
Por último, José Luis Maeso ha querido agradecer el apoyo mostrado por la Ejecutiva Local que preside Patricia Gil y el Partido Popular de la provincia de Castellón que lidera Marta Barrachina. “Me siento muy arropado, ilusionado y con ganas de escuchar activamente a los alcorinos, recoger sus sugerencias y explicarles cuál es nuestro proyecto de futuro para l’Alcora”, ha concluido.