Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

José Manuel Sanahuja: “No somos conscientes de lo que ha hecho la cantera del Castellón”

18/05/2020 - 

CASTELLÓ. Los éxitos del Castellón esta temporada traspasan el ámbito del primer equipo. Si los de Óscar Cano están en buena disposición de lograr el ascenso a Segunda División tras proclamarse campeones de grupo, sus equipos inferiores han tomado caminos parecidos.

Un buen ejemplo lo da el juvenil A, que ha logrado el ascenso a División de Honor tras la cancelación definitiva del curso. El conjunto albinegro ocupaba el primer lugar de su grupo a falta de ocho jornadas para el final, lo que le situaba en buena posición para lograr una de las dos plazas de ascenso directo que se adjudicaban en su liga. Al no reanudarse la competición debido a la crisis del coronavirus, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha hecho oficial su salto a la categoría principal.

Su técnico, José Manuel Sanahuja, ha sido el encargado de llevar el timón hacia el destino deseado. “Estamos muy contentos por la temporada. Ha sido una pena no acabarla en el campo porque sabe de distinta manera, pero las circunstancias han venido así y hay que aceptarlas”, comenta el preparador, quien sin embargo reconoce que el ascenso difícilmente se le hubiera escapado de no suspenderse la liga. “No sé si hubiéramos acabado campeones porque eso es jugar a ser futurólogo, pero teníamos muchos números para subir porque íbamos líderes desde la tercera jornada y no iba a ser fácil quitarnos el puesto de ascenso”.

Sanahuja reconoce que la meta inicial del equipo estaba centrada en el aprendizaje, pero, a medida que avanzaba la competición, los propósitos se ampliaron. “El objetivo al principio de la temporada era que los chavales progresaran y que alguno valiera para el amateur o el primer equipo. Una vez vimos que el equipo competía muy bien y estaba arriba, cambiamos la manera de pensar, nos lo creímos más y fuimos a por el ascenso”, explica el técnico.

Éxito de toda la cantera

El logro del juvenil A no es el único que registra el fútbol base albinegro esta temporada. También ha saltado de categoría el cadete B, mientras que el amateur y el juvenil B aspiran a hacerlo a través de un play off exprés. “Yo creo que no somos conscientes de lo que ha hecho la cantera. Es increíble el trabajo que hay detrás, con los recursos que tenemos, porque no somos como el Valencia y el Levante, que tienen ciudad deportiva y medios espectaculares para fichar”, ha subrayado Sanahuja.

Sobre las opciones de futuro de este grupo de jugadores, el técnico se muestra optimista. “Estoy convencido de que alguno llegará al primer equipo. Además, la situación del coronavirus va a repercutir favorablemente en las canteras porque va a haber menos medios para fichar. Hay buenos jugadores en el amateur y el juvenil A y espero que en el primer equipo sean valientes y empiecen a confiar en esos chavales”, ha señalado.

José Manuel Sanahuja seguirá la próxima temporada en el juvenil A, pero esta vez como equipo de División de Honor. “Va a ser un reto muy bonito, a la vez que complicado. Pero el objetivo va a ser el mismo: formar jugadores para que un alto porcentaje de ellos pueda llegar al amateur y alguno al primer equipo, que sería la guinda”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next