Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la asociación adcomunica elige sus galardones anuales

José María Arquimbau, premio de honor 'Rafael López Lita' a la trayectoria en comunicación

Agua de Benassal, 'Grábalo', Ayuntamiento de Onda, Cuatroochenta completan los galardones.

14/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) ha concedido el Premio de Honor Rafael López Lita a la Trayectoria en Comunicación 2020 al periodista y locutor José María Arquimbau. El galardón es otorgado por la junta directiva de la asociación, que ha destacado la larga y prolífica carrera profesional del que fuera durante 32 años director de Radio Nacional de España en la provincia de Castellón.

El premio, que reconoce la trayectoria en comunicación de organizaciones y empresas, se entregará el próximo lunes 19 de octubre con motivo de la celebración del decimotercer aniversario de adComunica, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Menador Espai Cultural de Castelló. En este acto también se entregarán los galardones a las Nuevas Iniciativas en Comunicación, así como el Premio al Mejor Proyecto Empresarial en materia de Comunicación, que cuentan respectivamente con el patrocinio de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castelló, además de la colaboración de JC&B Consultores, en el segundo caso.

El galardón a las Nuevas Iniciativas en Comunicación ha recaído en Agua de Benassal. El jurado de la convocatoria reconoce “la calidad de una estrategia de comunicación centrada en las líneas estratégicas de la empresa en materia de responsabilidad social corporativa, vinculadas con la salud, la sostenibilidad ambiental, el entorno, la gastronomía y el deporte”, subrayando el éxito obtenido en la transmisión de la identidad de la marca.

Por otra parte, el premio al Mejor Proyecto Empresarial ha correspondido a Grábalo, proyecto presentado por Carlos Penelo y que cuenta con la participación de Alejandro Gas y Álex López. Grábalo es una plataforma que conecta a personas y empresas, ofreciendo a las primeras beneficios al subir sus videos sobre marcas a la plataforma, y a las segundas un contenido audiovisual real, grabado en primera persona. El jurado de la convocatoria ha destacado “la originalidad del proyecto y el aprovechamiento de las tendencias actuales en redes sociales, plataformas de contenido y telefonía móvil, para crear valor para las marcas”.

Buenas prácticas en tiempos de covid

Además, en este 2020 se han otorgado otro premio especial a las Buenas Prácticas de Comunicación en la crisis de la Covid-19. La Junta Directiva de adComunica ha dividido el galardón en dos: en la categoría de instituciones, ha resultado ganadora la candidatura del Ayuntamiento de Onda, por su intensa labor de comunicación con todos sus públicos en la pandemia, segmentando su labor en diferentes canales según el tipo de público y el objetivo de cada momento. Por otra parte, la empresa Cuatroochenta ha sido galardonada por las acciones desplegadas tanto en materia de comunicación interna con su plantilla, poniendo a las personas en el centro, como a nivel externo, a través de varios de sus productos tecnológicos -implantando Checking Plan para los pacientes del hospital de Ifema, o desarrollando Usign, una app para facilitar la firma de trámites online, o difundiendo la campaña Nadie sin su ración diaria, una app para vehicular donaciones al Banco de Alimentos de Castellón.

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes.

Entre las actividades que adComunica desarrolla con la intención de concienciar a los gestores de empresas e instituciones sobre la importancia de los diferentes ámbitos de la comunicación, destacan las numerosas charlas y seminarios que sobre temas de actualidad en la comunicación y nuevas tecnologías, organiza a lo largo del año.

next