Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

José Martí citará después del verano a los alcaldes de la provincia para mejorar el Plan 135

30/07/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, ha hecho pública su idea de continuar perfeccionando las bases del Plan 135 y ha anunciado que reeditará de nuevo el ciclo de reuniones con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para tomar nota de sus demandas y sugerencias. Esto será después de la parada estival, cuando se retome la actividad institucional en los pueblos y se empiecen a preparar los presupuestos de 2021.

Estas declaraciones las ha hecho este jueves, junto al diputado de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, durante su visita a las localidades de Toga y Espadilla, en el Alto Mijares, enmarcadas dentro de la ruta por los municipios de Castellón para comprobar las mejoras que los planes de obras y servicios están generando en el territorio. En este caso, ambos ayuntamientos han recibido de fondos provinciales 105.000 euros a partes iguales “para invertirlos allá donde los dirigentes políticos consideren que hacen falta, puesto que esta Diputación cree y reivindica la autonomía de los pueblos como valor político y social”.

“Para el año que viene queremos ir más allá, por eso animo a los ayuntamientos a que compartan con nosotros lo que creen que es lo mejor para sus pueblos para poder dar una buena solución”. En este sentido, el presidente ha puesto en valor las novedades introducidas este año “y que nacieron de escuchar a los mismos pueblos, como lo ha sido el aumento de las cantidades a los pueblos pequeños o la eliminación de la obligación de devolver las bajas de licitación”.

Nueva casa consistorial en Toga

La primera de las paradas ha sido en Toga, donde se está ultimando, tras diez fases a cargo de la Diputación, la obra de su nuevo edificio consistorial. Martí y Huguet, junto al alcalde de la población, Francisco Sorolla, han accedido a las nuevas instalaciones y han comprobado el remate de los últimos detalles antes de la recepción de la obra, consistentes en trabajos de carpintería e iluminación. Tal y como ha constatado Martí, se trata de una actuación muy demandada en la localidad, puesto que desde hace 10 años, desde que fuera derruido el antiguo consistorio, el Ayuntamiento se encuentra en un edificio provisional que no está adaptado ni cuenta con una distribución práctica para las funciones que presta. 

José Martí se ha mostrado “contento de ver cómo un anhelo municipal se hace realidad gracias a los planes provinciales de la Diputación de Castellón”. Con la culminación de las obras, Toga ganará un nuevo edificio moderno y luminoso de dos plantas y que cuenta con un amplio salón de actas”. La inversión de esta última fase de construcción ha sido de 52.500 euros.

Paseo en Espadilla

En cuanto a la segunda de las visitas, el presidente y Huguet se han desplazado hasta el paseo Maestra Doña Mercedes Campos Llopis de Espadilla, lugar que ha visto transformada completamente su imagen con un presupuesto provincial de 52.500 euros. El primer edil del municipio, Vicente Domingo, ha explicado que se trata de un vial muy transitado al servir de unión entre el pueblo y el complejo sociocultural y en el que “era muy necesario intervenir dadas sus malas condiciones”. 

Ahora, gracias al Plan 135 se ha pavimentado toda la calle, que hasta ahora era de tierra, para convertirlo en un trayecto más amable e integrado con la población. Domingo ha avanzado que en un futuro plan provincial se completará la obra con la instalación de iluminación.

Noticias relacionadas

next