CASTELLÓ. El domingo vuelven a verse las caras el Tenerife y el Castellón y, al igual que sucediera en el choque de la primera vuelta, el que fuera el máximo accionista albinegro en la temporada 2018-2019, José Miguel Garrido, y el presidente de entonces y ahora, Vicente Montesinos, volverán a encontrarse, en este caso en el palco del estadio Heliodoro Rodríguez López.
De cara al choque, Garrido asegura que tiene "el corazón partido, somos los segundos máximos accionistas del CD Tenerife y estamos trabajando en consonancia con el equipo directivo actual, pero entiendo que este partido es muy importante para los dos. El Tenerife está en una zona tranquila y tenemos lejos el play off, y el Castellón tiene mucho que ganar y poco que perder. El partido será táctico, de buscar dejar la puerta a cero e intentar aprovechar alguna de las pocas ocasiones que puedan producirse".
Garrido, tal y como ha reconocido en una entrevista en Radio Voramar, sigue muy de cerca a los albinegros y tiene claro que no es "un partido a vida o muerte para ninguno de los dos, el CD Castellón se jugará de verdad la permanencia ante Logroñés y Cartagena".
Cara al choque, la vertiente eminentemente táctica que Juan Carlos Garrido ha dado al CD Castellón coincide con los planteamientos del técnico tinerfeño, y así lo reconoce el actual accionista chicharrero: "Ramis y Garrido tienen un perfil muy parecido, entienden bien la categoría porque han llegado a sus clubes en circunstancias muy difíciles, y eso te marca. Están haciendo el mejor trabajo con los mimbres que tienen y en las circunstancias en que han llegado. Garrido vino para hacer puntos y está haciendo puntos. No hay mucho más que discutir en una plantilla en la que tus máximos goleadores son centrocampistas o defensas y eso te dice dónde están las carencias. Eso Garrido lo ha entendido perfectamente".
El rival de los albinegros este domingo suma 46 puntos y se encuentra, por tanto, a un paso de certificar la continuidad en la categoría. El ex dirigente albinegro augura que para salvarse "harán falta 48 o 49 puntos: cuando entras en los últimos diez partidos, y con los de arriba haciendo muchísimos puntos, los enfrentamientos directos entre sí van a marcar el descenso entre los últimos siete clasificados".
El actual mandatario del Tenerife se refirió también a la destitución de Óscar Cano, técnico por el que apostó en su día para el Castellón: "La salida de Cano se explica porque esto es futbol y todos sabemos cómo se mueve. En una racha mala de resultados sabes a lo que te expones. Yo creo que Cano no se sorprendería por la decisión, pero tanto él como Elías Martí han hecho un trabajo excelente en el Castellón. Creo que Cano merece un sitio especial en la historia del club, pero estas cosas se verán mejor con el tiempo".
José Miguel Garrido concluye lanzando un mensaje de apoyo al actual proyecto y recordando que lo único que le queda "es la experiencia y el cariño al club, pero vendí mis acciones a Montesinos. Sigo hablando con ellos y nos hemos visto en algún partido. Creo que el barco está en muy buenas manos y están haciendo lo que pueden en circunstancias muy difíciles".