Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VILLARREAL CF

José Romero, preparador físico del Villarreal: "Hay un trabajo individual que supervisamos cada día"

18/03/2020 - 

VILA-REAL. Los jugadores del Villarreal mantienen la actividad física pese a la cuarentena decretada por las autoridades. Lo hacen en sus domicilios, siguiendo el plan que ha trazado su preparador físico, José Romero, que ha establecido un trabajo personalizado para cada jugador que se va supervisando a diario.

"Hay una parte genérica para todos en la que buscamos dar calidad muscular a los ejercicios y una parte individual en la que tratamos de potenciar algún aspecto característico del jugador o paliar algún problema físico que haya tenido últimamente", explica el miembro del cuerpo técnico del Villarreal, que añade que hay también un bloque aeróbico "para quemar calorías y mantener el peso".

El preparador físico del Villarreal subraya que "la mayoría de los ejercicios están enfocados en la coordinación, porque de nada sirve potenciar la musculatura si no hay una buena coordinación".

El club ha facilitado material a los jugadores para que puedan desarrollar el trabajo, y que incluye, entre otros, bicicleta estática y pesas. El plan se va revisando día a día en función de cómo haya transcurrido la sesión. "Yo les mando el entrenamiento individual cada día, y cuando terminan, hablamos por videoconferencia de cómo se han sentido y así planeamos el entrenamiento del día siguiente", explica Romero.

Noticias relacionadas

next