CASTELLÓ (EFE). El golfista castellonense Josele Ballester, que este domingo se convirtió en el primer español en ganar el US Amateur, se mostró muy agradecido porque le comparen con el cántabro Seve Ballesteros, leyenda mundial de este deporte.
"Es lo que dice todo el mundo pero, desafortunadamente, no tuve la opción de verle jugar mucho. En cualquier caso, es bonita la comparación, especialmente con su juego corto", explicó en declaraciones recogidas por la web del torneo.
Ballester, que recibirá una invitación para el US Open y para el Masters de Augusta (si sigue como amateur), asumió que aún no es "consciente" del hito logrado en el día de su cumpleaños: "Estoy muy agradecido de poder haber vivido este momento, especialmente el día de mi 21 cumpleaños. Es muy especial. Tenemos granes jugadores españoles y hemos tenido grandes leyendas y poder añadir mi nombre a esa lista es muy especial", admitió.
El castellonense explicó cómo se sintió al conquistar el triunfo y por qué lloró nada más hacerlo, algo que achacó a las complicaciones con las que ha tenido que lidiar este verano: "Cuando acabé, empecé a llorar. En cuanto acabó, empecé a pensar en mi familia y mis amigos, especialmente en mi madre y en mi padre. Ha sido un verano complicado, no me estaba encontrando bien y ha habido algunos asuntos personales porque mi abuela no se encuentra muy bien, está bastante enferma. Todas esas emociones emergieron", explicó en declaraciones recogidas por la web del torneo.
Preguntado por su 'caddie' y amigo Alberto Ballester explicó qué sintieron ambos antes de encarar el último hoyo: "Nos miramos y dijimos, 'vale, vamos a divertirnos en este último paseo'".