Valencia era hasta la fecha director del periódico Mediterráneo

José Luis Valencia, nuevo director del diario 'Levante-EMV'

6/07/2022 - 

VALÈNCIA. El periodista José Luis Valencia ha sido nombrado este martes director del diario Levante-EMV, según ha informado el propio diario perteneciente al grupo Editorial Prensa Ibérica. Sustituye en el puesto a Lydia del Canto, que era directora desde septiembre de 2018. Valencia era hasta la fecha director del periódico Mediterráneo, también perteneciente al grupo EPI.

El relevo en la dirección del Levante-EMV se produce al día siguiente de conocerse la salida del periódico de antecesor de Lydia del Canto en el puesto, Julio Monreal, quien ha sido contratado por la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), dependiente de Presidencia de la Generalitat, como director adjunto de Relaciones Institucionales y Promoción, un puesto de nueva creación.

Javier Abad, relevo en Mediterráneo

Aunque en un principio se esperaba comunicar este jueves el traslado a los trabajadores de Mediterráneo, como es lógico, la noticia ha corrido como la pólvora en la redacción y el resto de dependencias del diario. De hecho, este mismo miércoles ya se ha dado a conocer el sustituto de Valencia. Se trata de Javier Abad, hasta ahora redactor jefe de Política, Municipal y Economía, que ha sido designado como director en funciones. 

La carrera de Valencia

Según ha informado Levante-EMV, Valencia es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha desarrollado toda su carrera profesional en la Comunitat Valenciana. Sus inicios fueron en la cadena Cope, en Castelló, como jefe de Informativos hasta 1996, cuando se incorporó como redactor jefe al diario Mediterráneo (Grupo Zeta) hasta el año 2001, en que fue nombrado director del Periódico de Alicante (Grupo Zeta), donde permaneció hasta 2004.

En 2004 y 2005 Valencia dirigió los periódicos gratuitos Metro en Valencia y en Alicante hasta que finalmente en 2005 se hizo cargo de la dirección del Periódico Mediterráneo de Castelló, cargo en el que ha permanecido durante los últimos 17 años, y ha sido el responsable de la transición digital del diario una vez fue adquirido por Prensa Ibérica cuando el grupo liderado por Javier Moll adquirió Grupo Zeta.

Noticias relacionadas

next