Josep Pasqual Sancho deja la portavocía de Compromís per Vila-real, que abre una nueva etapa

27/06/2020 - 

VILA-REAL. El grupo municipal de Compromís per Vila-real se renueva un año después de las elecciones municipales. Según ha informado la agrupación en un comunicado, motivos personales han llevado a su portavoz, Josep Pasqual Sancho, a retirarse, por lo que sus compañeros Santi Cortells y Maria Fajardo serán los encargados de pilotar una nueva etapa al frente de la formación en el Ayuntamiento, a la que se incorporará un nuevo miembro.

Desde la coalición no han informado de quién será la persona que ocupará el puesto que Sancho deja en el grupo municipal de Compromís, en una lista en la que también figuraban la actual secretaria autonómica de Internacionalización, María Dolores Parra y Pep Albiol, Balma Llansola o Jaume Moreno, entre otros.

La renuncia de Sancho se produce de esta manera al año de quedar fuera del equipo de gobierno municipal y tras un periodo en que Compromís ha dejado patentes sus diferencias con el PSPV, al que apoyó en el anterior mandato. 


Sancho, de 63 años, ha optado de esta manera por jubilarse antes de lo previsto. "Está claro que si me presenté a las elecciones era para darlo todo en esta legislatura y retirarme, pero a lo largo de los últimos meses la situación personal se ha ido complicando", afirma el hasta ahora líder de Compromís per Vila-real.

No obstante, Sancho seguirá trabajando activamente desde el colectivo: "El grupo municipal queda en muy buenas manos para hacer de Vila-real una ciudad mejor y para hacer una oposición digna de nuestra formación".

A Cortells y Fajardo se sumará ahora un nuevo miembro de la lista electoral, que se dará a conocer próximamente y, por lo tanto, se iniciará un nuevo período con una  nueva portavocía y "sangre renovada para luchar", han señalado desde la formación.

next