Hoy es 23 de julio

"no está ni encima ni debajo de la mesa" ese cambio, afirma, y descarta fusiones

Josep Oliu confirma que no se plantea cambiar la sede social desde Alicante de Banco Sabadell 

9/04/2024 - 

ALICANTE. "Para nosotros no está ni encima ni debajo de la mesa" el cambio de sede social. Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell vuelve a insistir en que no se plantean el cambio de sede social de la entidad desde que aterrizaran en Alicante

Los motivos, según Oliu es que, en la ciudad alicantina está su sede social, pero tienen también sedes corporativas en Sant Cugat del Vallés, en Alicante o Madrid. "Estamos repartidos por toda la geografía española. Aquí vinimos por un accidente, como una reacción nuestra a la reacción de clientes ante un determinado movimiento político. Para nosotros eso es neutral. Ahora, una vez en Alicante no nos va mal y tenemos más presencia por nuestra parte en la provincia alicantina, que tiene la cuota de mercado más alta, igual que en Murcia y el resto de la Comunitat".  Son declaraciones del presidente de la entidad bancaria en el evento previo en el que Banco Sabadell rinde cuentas a sus accionistas en Alicante

Así, también descarta una fusión con otra entidad y, especifica Oliu que "no solo no hay nada, sino que ni lo contemplamos ni lo buscamos". El foco de la entidad está, pues, en la rentabilidad después de tres años en os que estaba a la caza de una "rentabilidad sostenible". La estrategia desde 2020 era recuperar esa tasa de rentabilidad con una estrategia para el negocio y "se ha cumplido con creces y estamos satisfechos". 

Además, se ha puesto en marcha varias iniciativas en áreas de negocio con "un plan de crecimiento en cada una de ellas". Quieren, así, materializar estos planes incipientes y "poner en valor la transformación que se ha llevado a cabo en México, TSB y negocios en España". El Rote está en un 11,5% y esperan que en 2024 lo aumenten. "Estamos en un año de expectativas positivas y debemos aprovechar el nuevo modelo bancario en marcha, hay mucho dentro de casa".

Sobre el Banco de España y el próximo cambio de gobernador, Pablo Hernández de Cos, Oliu ha asegurado que "me gustaría que siguiera otros seis años, pero los plazos son así y no se puede. La de Hernández de Cos es una figura muy reconocida, también en Europa, pero se ha acabado su periodo y queda esperar que quien llegué este a su altura". 

Cabe recordar que, mirando al futuro, Banco Sabadell superaba en 2023 por primera vez los 1.000 millones de euros en un ejercicio, y ha cerrado con 1.332 millones de euros, un 55,1% más que en 2022. Su máxima cifra de ganancias hasta este año fueron los 908 millones en 2006. En un momento que la entidad con sede en Alicante califica como 'dulce', planean crecer "siempre que la demanda lo permita" y también fijan la vista en sus negocios en México, Reino Unido y sus productos digitales este 2024.

Noticias relacionadas

next