CASTELLÓ. Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), programa este domingo 20 de marzo Señora de rojo sobre fondo gris, la versión teatral de la novela de Miguel Delibes, con José Sacristán, en el Palau de Congressos de Peñíscola.
"Las últimas entradas a la venta para esta representación demuestra que la apuesta del IVC por la programación regular en Peñíscola está teniendo el apoyo del público de las comarcas del norte", ha señalado el delegado territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes, quien ha recordado que en el próximo trimestre se continuará apostando por Peñíscola con un conjunto de piezas de teatro, cine y actividades familiares como hasta ahora.
Entre los grandes nombres de la primavera en Peñíscola destaca la presencia de Rafa Álvarez El Brujo con El Lazarillo de Tormes así como la representación de La panadera de Sandra Ferrús o el espectáculo familiar Nina de La Teta Calva.
José Sacristán representará este domingo, a las 19.30 horas, en el Palau de Congressos a un pintor, con muchos años en el oficio, que hace tiempo que está sumido en una crisis creativa. Desde que murió de manera imprevista su mujer, que lo era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. La obra se sitúa en 1975 cuando la hija mayor del pintor está en la prisión por sus actividades políticas.
El Palau de Congressos de Peñíscola cerrará la programación de este trimestre el próximo fin de semana. El viernes a las 19.30 horas tendrá lugar un recital con cargo a los miembros del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts. El sábado 26, a las 19.30, en versión doblada, y domingo 27 de marzo, en versión original, será el momento de la Filmoteca con la proyección de 'Lamb'.
La película cuenta la historia de María e Ingvar que viven aislados con su ganado de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren a un misterioso recién nacido, deciden quedárselo y criarlo como su propio hijo. Esta nueva perspectiva lleva mucha felicidad a la pareja, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa