CASTELLÓ. Castelló se ha convertido a lo largo del fin de semana en la capital del grafitti con la celebración de la competición nacional de este arte urbano, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Juventud que dirige Cristian Ramírez, y que ha conseguido congregar a cientos de artistas y seguidores. En primera posición ha quedado Jota López, procedente de Murcia, con su obra Demonios; en segunda posición, Nexgraff, desde Guipuzkoa, con su obra Aguacate naranja y en tercera posición, la ganadora ha sido la granadina MariaDie con su obra titulada Infernal.
"Para Castelló ha sido un orgullo reunir este fin de semana a nombres de relevante calado artístico que habéis convertido nuestra ciudad en un lienzo vivo, donde el arte, el color y vuestra destreza, se materializan en obras de alto impacto visual", ha destacado Ramírez. Y es que desde el pasado viernes y durante todo el sábado, los diferentes participantes, venidos de diferentes puntos de España, han mostrado sus destrezas con los aerosoles y su creatividad, plasmada a través de varias exhibiciones de graffiti, en la Plaza Huerto Sogueros.
El edil de Juventud ha destacado que "la esencia de Castellón es precisamente su versatilidad. Una ciudad cosmopolita, que está ligada a sus tradiciones, pero también abierta a las tendencias, a las diferentes formas de cultura y eso nos llena de orgullo porque nuestra ciudad es para todos, y nuestra tarea, la de las administraciones, es acoger eventos que sean atractivos para todos los públicos, que sean una muestra patente de esa diversidad, que es lo que enriquece Castelló". "Habéis convertido Castelló en sede del talento urbano, recordándonos a las grandes urbes, con vuestras creaciones", remarca.
Cabe señalar que es la primera vez que Castelló decide incorporarse a este evento con carácter supramunicipal, en la que se han convocado a los 35 mejores artistas de todo el país. Todas las creaciones artísticas han sido realizadas sobre paneles, porque se ha previsto que próximamente puedan ser expuestas en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, también ha habido momento para que los propios vecinos y visitantes probasen sus habilidades con los spray, con la celebración de un taller.