BENICÀSSIM. Jóvenes de Benicàssim han mostrado su interés por emprender. Así lo hicieron en la charla celebrada esta semana en el Casal Jove y que contó con la participación de la concejala de Igualdad y Promoción Económica, Vanessa Batalla, y por Perla Bibb, emprendedora con más de veinte años de experiencia en el mundo rural y ecológico, y fue una de las ganadoras en el 2019 del Concurso de Ideas Benicàssim Emprende gracias a su cosmética natural.
Perla explicó a todos los asistentes los retos de emprender y comentó a los asistentes que "cualquier idea se puede materializar, hay que luchar por lo que quieres hacer, pero detrás de ello hay un gran trabajo". Los jóvenes que acudieron a la charla compartieron sus ideas y mostraron su interés por participar en próximas ediciones del Concurso de Ideas Benicàssim Emprende, así como en el programa Benicàssim Activa de acompañamiento a Proyectos Emprendedores junto con Coworking Dinamic Benicàssim.
Durante este programa, que tiene una duración de seis meses, reciben formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyecto y cuentan con asesoramiento y mentorización. Para la presente edición, el plazo ya ha finalizado y el jurado está trabajando en la selección de los ocho ganadores para entrar en el programa y lanzar su idea de negocio.
Como ha indicado la edila de Igualdad, Vanessa Batalla, "la charla en el Casal Jove tuvo el objetivo de mostrar al sector juvenil que el espíritu emprendedor de Benicàssim sigue activo y cada vez va a más con ideas frescas, nuevas, integradoras y sociales que buscan, sobre todo, dinamizar el tejido social y económico de Benicàssim". Esta actividad cierra el programa con motivo del Mes de la Mujer en el municipio, el cual ha contado con la difusión de un vídeo por redes sociales, el reparto de bolsas conmemorativas en el mercado semanal o la instalación de señales contra la violencia en espacios cercanos a centros educativos.