Juan Carlos Garrido deja de ser entrenador del CD Castellón

21/05/2021 - 

CASTELLÓ. Juan Carlos Garrido ya no es entrenador del CD Castellón. Según ha podido saber Castellón Plaza, el técnico valenciano ha sido destituido, de forma fulminante, a primera hora de la tarde de este viernes. Los dirigentes del club de la Plana han tomado la decisión después de la derrota en Zaragoza, que ha llevado al equipo a puestos de descenso a falta de solo dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Junto a Garrido, que se hizo cargo del equipo en sustitución de Óscar Cano a mediados de enero, se marcha su segundo entrenador, Mario Rosas. En cambio, Javi Rubio, miembro de la secretaría técnica castellonense y asistente de Garrido, sí continuará vinculado al club de la Plana. 

Precisamente, Rubio, junto con Sergi López y Carlos Gómez, que forman parte del staff técnico del club, han entrenado al equipo en la tarde de este viernes en la primera sesión tras la destitución de Garrido. Aunque en un primer momento se había especulado con la posibilidad de que Pedro Fernández Cuesta se hiciera cargo de la sesión, esto finalmente no se ha producido presumiblemente porque no ha dado su OK para ser el nuevo técnico para las dos jornadas que faltan. De todas formas, Fernández Cuesta, que entrena al juvenil B albinegro, es una de las opciones que baraja el club para el banquillo de Castalia, junto a otros nombres, como el de Sergi Escobar.

Reunión tras la derrota en La Romareda

La mala racha de resultados, en la que el Castellón acumula cinco encuentros sin ganar y cuatro sin ver puerta, ha sido el detonante de la decisión, pero en ello también ha tenido que ver la relación de Garrido con la plantilla. Según trasladan fuentes conocedoras, tras la dolorosa derrota en Zaragoza, la directiva se reunió con parte de aquella para conocer sus impresiones y los jugadores trasladaron a los dirigentes que el grupo no confiaba en el técnico valenciano. 

El club, que ha agradecido a Garrido "toda su dedicación e implicación durante su etapa en el cargo" y le ha deseado "todo lo mejor en los siguientes pasos de su andadura profesional", busca ahora un giro radical de los acontecimientos para tratar de mantener al equipo en Segunda División, para lo que necesita varios tropiezos de sus rivales directos. 

next