El técnico valenciano, objetivo albinegro

Juan Carlos Garrido ya negocia con el CD Castellón

11/01/2021 - 

CASTELLÓ. Horas intensas las que se viven en las oficinas de Castalia. En primer lugar, con la reunión de la comisión deportiva para ratificar una decisión que estaba prácticamente tomada. Una nueva derrota con las mismas sensaciones negativas que viene ofreciendo el equipo en las últimas jornadas ha desencadenado en la tarde de este lunes la destitución fulminante de Óscar Cano

Miembros del club, como ya ha adelantado Castellón Plaza, ya habían sondeado al entorno de Juan Carlos Garrido. Tras hacerse oficial la destitución de Cano, la dirección deportiva albinegra ya negocia con los agentes del técnico valenciano.

Garrido empezó en Regional, dirigiendo al Puig para recalar después en la cantera del Villarreal CF, donde llegó a entrenar al primer equipo relevando a Ernesto Valverde en 2010 hasta ser destituido en diciembre de 2011. Posteriormente salió a Bélgica para dirigir al Brujas. La temporada 2013-2014 regresó a España, concretamente al Real Betis. Desde entonces, siempre ha entrenado en el extranjero: Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Túnez o Marruecos son los países en los que ha trabajado.

Atraído por el proyecto

De hecho, este periplo por el planeta puede influir en que finalmente recale en Castalia. No en vano, su intención es volver a entrenar en España, para lo que pesan mucho cuestiones familiares. El hecho de que resida en València juega de esta manera a favor de la operación, como también, según palabras de su entorno, que "el proyecto del CD Castellón le gusta". El preparador valenciano tiene su propio equipo de trabajo, aunque coincidió con Cristian Contador, fisioterapeuta del club castellonense, en su etapa como técnico del Al Etifaqq (Arabia Saudí). Asimismo, no sería descartable la inclusión de algún ex futbolista albinegro en su equipo de trabajo.

En caso de alcanzar un acuerdo, Garrido dirigiría su primer entrenamiento el próximo miércoles, ya que si no hay cambios este martes la plantilla albinegra goza de día de descanso. 

Oltra y Escobar, las alternativas

El club trabaja en otras alternativas por si no consiguiera alcanzar un acuerdo con Garrido. En la terna de aspirantes habría que añadir a dos ex técnicos orelluts: José Luis Oltra, que llegaría junto a Emilio Isierte, y Sergi Escobar, quien ha renunciado al contrato de renovación que le había ofrecido el club colombiano América de Cali "por motivos personales".

next