CASTELLÓ. La asamblea general de Secot Castellón la asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia que asesoran gratuitamente a futuros emprendedores, ha reelegido a Juan José Montoro como presidente de la entidad para los próximos dos años.
Este ha agradecido la confianza que los asociados de Secot Castellón han mostrado al volver a confiarle la presidencia de la entidad y ha definido sus dos pasados años de mandato como “muy complejos”, ya que la sociedad ha cambiado muchísimo y Secot ha debido y sabido adaptarse a las circunstancias provocadas por la pandemia.
Montoro, que preside también la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y gran parte de su trayectoria profesional ha estado relacionada con el sector azulejero, se ha marcado como principal objetivo para el futuro inmediato “aumentar el número de asesorías a emprendedores para ayudar, de esa manera, a la creación de empleo”.
En la actualidad, varios de los integrantes de Secot Castellón están interviniendo como mentores en los programas “Emprende Plana Baixa” y “UJI EmprènOnSocial”, además de realizar otras diferentes asesorías.
Secot Castellón, la asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia que asesoran de forma gratuita a futuros emprendedores, tiene su sede en el edificio Espaitec1 de la Universitat Jaume I.
Está formada por 27 miembros, entre los que figuran empresarios y directivos que provienen de sectores como el azulejero, el químico, el financiero, el turismo o la comunicación.
La mayoría de ellos han desarrollado su labor profesional en la capital de la provincia, pero también en otras poblaciones como Benicàssim, Vila-real, Benicarló o la Vall d’Uixó y realizan, como voluntariado sénior, labores totalmente gratuitas de asesoramiento empresarial a futuros emprendedores.
Secot cuenta en toda España con más de 1.400 asociados, de los que 1.200 son seniors, distribuidos en 43 ciudades.
Secot Castellón ha desplegado una intensa actividad durante 2022, con un alto grado de participación en todo tipo de encuentros y programas relacionados con el emprendedurismo y ha alcanzado acuerdos con diferentes municipios e instituciones de la provincia para colaborar en el asesoramiento de futuros emprendedores.
Como ejemplo, actualmente, varios de sus asociados están interviniendo como mentores en los programas “Emprende Plana Baixa” y “UJI EmprènOnSocial”, y han participado en los recientemente finalizados Benicàssim Activa y Move Up!.