CASTELLÓ. El arquitecto y coleccionista Juan Redón (Sagunto, 1957) presenta en la Sala San Miguel de Castelló, del 18 de septiembre al 2 de noviembre, una selección de su colección de fotografía contemporánea a través de la exposición Too Much Art Will Kill You. La obra del artista saguntino destaca por su interés por el retrato, el desnudo masculino, la reflexión sobre la identidad o la orientación sexual.
El tono "transgresor" de la colección se ha ido transformando con el tiempo en algo más sólido que, en palabras del propio coleccionista, no es más que “entender una colección como un proyecto intelectual, siendo su fin último la posibilidad de explicar el mundo a través de la visión que los artistas ofrecen, pero reorganizado y reestructurado a partir del ojo del coleccionista”.
En esta ocasión se presenta el trabajo de 14 artistas de distintos orígenes que permiten confrontaciones inesperadas desde la pluralidad, cuyo objetivo es generar "choques estéticos" a través de la yuxtaposición de miradas e interpretaciones a las que se prestan sus obras.
En este caso los artistas són Juan Pablo Ballester, Jake and Dinos Chapman, Carles Congost, Wolfgang Tillmans, Anderson & Low, Jeff Burton, Jean-Paul Goude, Nicolai Howalt, Joan Morey, Paco y Manolo, Terry Richardson, Miguel Trillo y David Trullo. Todos ellos presentan sus reivindicaciones generando un patchwork en la Sala San Miguel. Y es que plantean imágenes que abordan la cuestión de la identidad del individuo y de sus libertades, en algunos casos con voluntad de transgresión, en las que todo es intencionado, con el fin de que el poder de la fotografía y el talento de los que las han creado plantee preguntas a los espectadores y ponga radicalmente en cuestión sus convenciones.