VILA-REAL (EP). El presidente de Mercadona y del Valencia Basket, Juan Roig, ha felicitado al máximo responsable del Villarreal, su hermano Fernando, por la consecución del título de la Europa League. Se trata, ha remarcado de un "gran honor para todos los españoles", para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y para Villarreal, ha aseverado, al tiempo que se ha mostrado "sorprendido" de que "del Estado español no fue casi nadie" a la final celebrada en Gdansk (Polonia).
En la presentación de una exposición que impulsa la Fundación Hortensia Herrero, Roig ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por la victoria del Submarino amarillo, que en la noche de este miércoles se hizo con su primer título europeo al derrotar en la final de la Europa League al Manchester United.
El empresario ha mostrado su satisfacción por la gesta deportiva y ha felicitado a su hermano Fernando, quien, dado el estricto protocolo sanitario de la UEFA, prefirió regresar de Gdanks, pero "ha estado con el Villarreal y han llegado a las cinco de la mañana y él ha estado allí", ha incidido.
"Felicito a mi hermano y, sobre todo, a la afición de La Cerámica que ayer sí que se oyó. Fueron 2.000 y estuvo muy bien. Lo que más me sorprendió es que del Estado español no fue casi nadie allí, el único fue un cónsul, no tuvo tiempo de ir ni el embajador", ha comentado.
"Pero por lo demás -ha continuado- estuvo fenomenal y es un gran honor para todos los españoles, para los de la Comunidad Valenciana y para el poble de Vila-real y la provincia de Castellón".