Hoy es 27 de marzo y se habla de

El Consejo Rector ha elegido a Bono como nuevo presidente del Instituto de Tecnología Cerámica

Bono sustituye a Font de Mora al frente del ITC-Aice para "seguir liderando la investigación en el sector"

27/01/2023 - 

CASTELLÓ. El Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) ha aprobado este viernes el nombramiento de Juan Vicente Bono como nuevo presidente del Instituto de Tecnología Cerámica en sustitución de Joaquín Font de Mora, que ha decidido presentar su renuncia por motivos personales.

El reto de la descarbonización  

Bono accede a la presidencia con la esperanza de acometer con el mismo compromiso y fiabilidad esta nueva etapa teniendo la consciencia del momento tan delicado que atraviesa el sector cerámico en su conjunto. "Son momentos difíciles por la situación del clúster, pero hay que seguir pilotando el ITC para liderar la investigación que permita testar soluciones para la descarbonización", ha manifestado el nuevo presidente, que reconoce que la transición energética del sector cerámico supone uno de los grandes retos a los que el ITC debe ayudar a dar respuesta. "Estamos muy enfocados en esto, en seguir investigando y probando hasta encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de las empresas", afirma el nuevo presidente.

"Espero poder aportar mi experiencia para ayudar a impulsar al ITC y continuar con la labor que el anterior presidente venía desarrollando", ha añadido Bono. Desde hace un tiempo los tres sectores del clúster cerámico que forman parte del ITC acordaron un sistema de turnos para que cada rama del clúster ostente la presidencia cada cuatro años. Juan Vicente Bono Sales es ingeniero superior industrial y dirige la empresa Integra Synergy Systems. Lleva 16 años al frente de la patronal de maquinaria cerámica Asebec y también ostenta la presidencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón, así como la copresidencia del congreso Qualicer y de la Fundación Globalis.

Cambios en las vicepresidencias

También se han producido cambios en la representación de la Vicepresidencia 1ª que ocupa la patronal del azulejo Ascer, que a partir de ahora estará representada por Miguel Nicolás Prior, de la empresa Oset Cia, en sustitución de Vicente Nomdedeu, de la empresa Onix Cerámica.  El Consejo ha agradecido a Nomdedeu su dedicación en pro de la Aice durante este tiempo. La Vicepresidencia 4ª , que recae sobre la patronal de fritas, esmaltes y colores cerámicos, Anfecc, pasa a estar ocupada por José Manrique Navarro, de la empresa Younexa.

Font de Mora ha ostentado la presidencia de ITC-Aice desde diciembre de 2019 hasta la actualidad, con un desempeño "realmente destacable" y siendo "enormemente apreciado por todos los miembros del Consejo Rector, así como por todo el personal que trabaja en el centro". Cabe recordar que Font de Mora ha sido también presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), hasta el pasado verano, cuando fue sustituido por Fernando Fabra.

Desde el ITC destacan su cercanía, amabilidad, simpatía y disposición a cumplir su cometido de un modo excelente. Por eso, agradecen "sincera y afectuosamente su entrega y su labor" en estos años, en los que hace poco tiempo, vicepresidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), compaginado esta labor con la gerencia de la empresa Vidres. Desde ITC-AICE remarcan "la gratitud hacia él, su labor y su actitud recta y positiva, a pesar de los tiempos tan complejos que estamos afrontando en la industria".


Noticias relacionadas

next