PEÑÍSCOLA. El técnico madrileño analizó en rueda de prensa la derrota de su equipo por 2-4 ante el Levante, tras un partido en el que los peñiscolanos desaprovecharon un 2-0 a su favor en la segunda mitad. Juanlu Alonso reconoció marcharse "decepcionado" con el resultado, ya que consideró que sus jugadores habían hecho "un buen partido".
El entrenador del Peñíscola también lamentó la falta de acierto para sentenciar el encuentro: "Creo que los partidos tienen mucha igualdad y tienen sus momentos. Hemos tenido varias opciones de hacer el tercero y no lo hemos hecho. Recuerdo dos situaciones de estrategia en el segundo palo que nos hemos quedado solos, dos situaciones de mano a mano con el portero, el diez metros. no hemos marcado y ellos tienen calidad". Al mismo tiempo, destacó el potencial ofensivo del conjunto levantinista: "Es difícil permitirle menos ocasiones de gol al Levante en un partido. Y han hecho dos golazos; en el segundo el movimiento de Márquez es espectacular de finta y ganando por delante al defensor y el tercero es un golazo de Pedro Toro. Tienen esa calidad y si les perdonas te lo pueden hacer pagar".
A continuación, Alonso explicó el final de partido en el que los de David Madrid lograron remontar: "Ellos daron un paso adelante como es lógico con un marcador en contra. Aún así les estaba costando porque se han cargado pronto de faltas y eso nos permitía disponer de la posesión y generar algunas ocasiones. Nos falta esa contundencia y equipos con el Levante te lo hacen pagar".
Sobre el físico, el técnico reconoció que su equipo acusó las bajas al final del encuentro: "Es cierto que ahora estamos con una rotación menos por la lesión de Isi. También les estamos apretando en los entrenamientos intentando llegar con un poco de chispa a la Copa y estamos en un momento de la preparación que es normal que ellos lo noten un poco. Y en los últimos diez minutos hemos bajado un punto en lo físico como es normal. Forma parte de la planificación con la intención nuestra de tener un pico de rendimiento y de forma cuando lleguemos a Valencia". Sin embargo, en este sentido, reconoció que el resultado condicionó el físico: "Si hubiésemos aprovechado y hecho el 3-1, eso te permite jugar a la contra y no tener que asumir determinados riesgos".
Por último, Alonso comentó la actuación de Jaime Peiró, que ha ganado protagonismo en el equipo con las bajas, tras una primera vuelta en la que tuvo pocas oportunidades: "Él estaba trabajando bien lo que ocurre es que tenía una competencia muy dura en la plantilla. Ha hecho un gran trabajo en estos meses y estaba preparado. Esa es una de las razones por las que no hemos decidido fichar en invierno; cuando supimos lo de Juan Emilio vimos el mercado y las opciones que se barajaban yo interpretaba que no eran mejores que lo que teníamos en plantilla y eso demuestra que el club y el cuerpo técnico confía en Jaime".