CASTELLÓ. El técnico madrileño del Peñíscola Rehabmedic, Juanlu Alonso, pasó por rueda de prensa tras la victoria de su equipo en Antequera por 4-5 en el último partido de la temporada y explicó que de esta campaña se marchaba "muy satisfecho". "Haber hecho 44 puntos, de las últimas temporadas es la única vez que con esa puntuación no se ha entrado en play off. Es mérito de los demás y hay que felicitarlos. Nosotros hemos hecho una buena temporada", explicaba el entrenador del Peñíscola.
Juanlu volvió a destacar la imagen ofrecida por su equipo pese a no haber nada en juego en esta Jornada 30: "Hoy como siempre con una buena actitud, que es lo que yo le pedía al equipo. Jugar fuera de casa cuando ya no tienes un objetivo claro es difícil. Pero estos muchachos han demostrado compromiso durante toda la temporada y les da igual jugar una Copa de España que un torneo de pretemporada".
Sobre el encuentro, el técnico del Peñíscola explicó que se jugó condicionado y sin presión por parte de los dos equipos: "El partido ha sido muy bonito para el espectador. Cuando no tienes la obligación y las ataduras por ganar, los jugadores juegan sueltos. Se ha visto un duelo abierto, con muchas ocasiones, de los que los entrenadores nos solemos enfadar, un poquito alocado. Te vas con un buen sabor de boca".
Alonso aprovechó para hacer balance de esta campaña 2018/2019, de la que se mostró muy contento y de la que destacó la buena segunda parte de temporada pese a la baja de Juan Emilio: "No me gustan las excusas y no lo utilicé en ningún momento durante la segunda vuelta porque era un error. Pero en enero, a una semana del cierre del mercado, se nos fue un jugador fundamental. No tuvimos tiempo de sustituirlo y el equipo en lugar de caerse dio un paso adelante. Con la baja de Juan Emilio, muchos pensaban que íbamos a perder las opciones de entrar en play off, y para nada, hemos competido hasta el último día y hemos hecho un gran papel. Hay que estar satisfecho".
Además, el entrenador madrileño habló sobre la próxima temporada y la dificultad que supondrá para el Peñíscola intentar repetir los resultados de esta 18/19: "Suelo terminar las temporadas bastante agotado mentalmente, pero en 15 días estaré con mono de querer volver e intentar mantener el nivel. La temporada que viene se presenta durísima; nosotros siempre tenemos un presupuesto humilde y la prioridad es tener los pies en el suelo y asegurar la permanencia. A partir de ahí, pues como este año: si se alcanza pronto, ser ambicioso e intentar pelear por los objetivos. Además, los equipos se reforzarán fuerte y los que asciendan tienen un potencial económico interesante y no van a ser 'peritas en dulce'. Vamos a tener una temporada muy dura".
Por último, tuvo palabras de elogio para la temporada de UMA pese al descenso: "Se ha vuelto a ver hoy. Es un equipo que juega muy bien al fútbol sala pero les cuesta reflejar en el marcador ese buen juego. Pero es lógico porque es una plantilla joven con cierta inexperiencia que en determinados momentos les ha pasado factura. Pero pueden estar orgullosos de haber peleado hasta casi el último día".
--